home

El verdadero nombre de las cosas

Presentamos el libro de los alumnos del Curso 21-22

El pasado sábado 18 de junio presentamos El verdadero nombre de las cosas, el libro que recoge 297 relatos breves de otros tantos alumnos que participaron en los talleres de escritura del Curso 21-22 en Escuela de Escritores. Muchos de ellos nos acompañaron en la Sala Alfil de Madrid, donde nos reunimos 160 profesores y alumnos de nuestros cursos online, presenciales y a través de videoconferencia que llenaron las aulas de la Escuela desde Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, EEUU., España, Francia, Honduras, Israel, Italia, México, Países Bajos, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Suiza, Uruguay y Venezuela.

La puesta de largo de El verdadero nombre de las cosas arrancó a las 12:00 h. con Jaime Bartolomé y Eduardo Martínez de Irujo, el dúo de humoristas Mike Bravo, que ejercieron de maestros de ceremonias. La autora del prólogo de este año, la escritora, profesora de la Escuela y ex alumna del Máster de Narrativa, Natalia García Freire, estuvo presente aún en la distancia con el vídeo que nos dejó para felicitando a los autores y leyendo las primeras páginas de esta antología de relatos.

También disfrutamos de la lectura de poemas de los alumnos de la I Promoción del Máster de Poesía Cecilia Santiago y Cesare Pría, que dieron paso a la emocionante intervención de Luis Serrano, uno de nuestros más queridos y veteranos alumnos, que recordó su paso por muchos de los cursos que ha seguido en la Escuela en los últimos 15 años y nos recordó que, para él, «la Escuela, sobre todo, es casa».

El discurso de Javier Sagarna, director de la Escuela, invitándonos a recuperar la alegría y el encuentro tras estos duros y larguísimos dos años de vernos las caras con cuentagotas, dio pasó a la actuación musical de los alumnos del Laboratorio Sonoro. Miguel Marcos, profesor de este taller de escritura de canciones, fue presentando los ocho temas escritos por cada alumno y que fueron interpretados por cada uno de ellos respaldados instrumentalmente por sus compañeros en un ensamble que incluía bajo, percusión, armónica y cinco guitarras.

Podéis adquirir vuestro ejemplar de El verdadero nombre de las cosas, a través de Amazon. Como aperitivo, compartimos aquí el prólogo escrito por Natalia García-Freire, ex alumna del Máster de Narrativa, profesora de la Escuela y una de las voces más relevantes de la nueva literatura latinoamericana desde que nos deslumbró con su primera novela, Nuestra piel muerta, y que ha vuelto recientemente a las librerías con la publicación de Trajiste contigo el viento.

El verdadero nombre de las cosas, 19º libro de alumnos 2022 -IMG420
Zoom Jaime Bartolomé (Isabel Wagemann)
Zoom Alumnas con Elena Belmonte (Isabel Wagemann)
Zoom Alumnos del Laboratorio Sonoro (Isabel Wagemann)
Zoom Javier, del Laboratorio Sonoro (Isabel Wagemann)
Zoom Jorge, del Laboratorio Sonoro (Isabel Wagemann)
Zoom Luis del Gozo (Isabel Wagemann)
Zoom Alumnos de Escuela de Escritores (Isabel Wagemann)
Zoom Mikel Bravo y Jaime Bartolomé (Isabel Wagemann)
Zoom Cecilia Santiago, del Máster de Poesía (Isabel Wagemann)
Zoom Pablo y Elisabeth, del Laboratorio Sonoro (Isabel Wagemann)
Zoom Javier Sagarna, director (Isabel Wagemann)
Zoom Alumnos del Máster de Poesía con Miguel Ángel Feria (Isabel Wagemann)
Zoom Sebas y Pablo, del Laboratorio Sonoro (Isabel Wagemann)
Zoom Alumnos de Escuela de Escritores (Isabel Wagemann)
Play

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en