home

Chiki Fabregat gana el Premio Gran Angular

«La búsqueda de la identidad está en todas mis novelas porque está en todos los adolescentes. La adolescencia es encontrarse, es ese momento en el que los jóvenes necesitan saber quiénes son. Por suerte, los jóvenes tienen mucho más asumida la diversidad que nosotros».

Chiki Fabregat, la responsable de los Cursos Presenciales de Escuela de Escritores, la coordinadora de nuestro departamento de Literatura Infantil y Juvenil, ha ganado el Premio SM Gran Angular 2021 de Literatura Juvenil, el galardón más importante de este género que se concede en España.

Chiki comenzó como alumna en los cursos de Escritura Creativa de Escuela de Escritores, su casa desde entonces. Nos propuso impartir los primeros cursos de Literatura Infantil y Juvenil que ofrecimos en la Escuela, creó los primeros temarios, coordinó el itinerario de LIJ y desde hace 10 años es la responsable de los cursos presenciales en nuestra sede de Madrid.

Entre temario y temario, encajando horarios y aulas, entre clase y clase, fue creando una obra que inició con Trece días para arreglar a papá. Después llegarían Cuando la luna llora, Arisha y los aviones de papel y la trilogía de Zoila (Me llamo Zoila, La leyenda del vínculo, La cueva del fuego).

Ahora, con El cofre de Nadie recibe este más que merecido reconocimiento, el Premio SM Gran Angular: una “novela optimista, multicultural y de ritmo ágil” que ahonda en la búsqueda de la identidad de una adolescente adoptada en Kenia.

El cofre de Nadie, publicación de Chiki Fabregat, obra ganadora del Gran Angular 2021 Zoom

Los premios, que se han hecho públicos hoy, están dotados con 35.000 euros cada uno, la mayor cantidad en el mundo de habla hispana en sus categorías. Nando López, miembro del jurado y ganador del Premio SM Gran Angular 2020 con La versión de Eric, ha presentado el acto de entrega de premios y ha querido destacar que «las dos novelas ganadoras, desde una mirada humanista y esperanzadora, nos proponen un emocionante viaje hacia nuestras raíces, pero no como un vínculo que nos ata al pasado, sino como un camino que nos ayuda a entender nuestro presente y que, sobre todo, nos invita a construir con plena libertad nuestro futuro».

Chiki Fabregat en la entrega de premios de SM 2021, ganadora del Gran Angular Zoom Fundación SM
Chiki Fabregat, Nando López y Beatriz Osés

La novela de Chiki ha sido premiada de entre 450 manuscritos presentados. “La búsqueda de la identidad está en todas mis novelas porque está en todos los adolescentes. La adolescencia es encontrarse, es ese momento en el que los jóvenes necesitan saber quiénes son. Por suerte, los jóvenes tienen mucho más asumida la diversidad que nosotros”, explica Chiki Fabregat.

El cofre de Nadie y su autora

Nando López, miembro del jurado ha querido destacar que «las dos novelas ganadoras, desde una mirada humanista y esperanzadora, nos proponen un emocionante viaje hacia nuestras raíces, pero no como un vínculo que nos ata al pasado, sino como un camino que nos ayuda a entender nuestro presente y que, sobre todo, nos invita a construir con plena libertad nuestro futuro».

Play

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en