Juan Fernández Rivero

¡Inscríbete!

Juan F. Rivero nace en Sevilla en 1991. Es egresado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y Máster en Traducción Literaria por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado los poemarios Cánicula (2019; edición del autor) y Las hogueras azules (Candaya, 2020), además de lo cual ha participado como traductor en distintas publicaciones, entre las que destacan La escuela poética de Nueva York. Antología (Alba, 2020), para la que tradujo una selección de poemas de John Ashbery, y, recientemente, La semilla y el corazón. Antología de poesía japonesa (Alba, 2022), en la que participó en calidad de prologuista, co-antólogo y co-traductor junto a Teresa Herrero. Ha sido profesor colaborador en el Instituto Cervantes de Albuquerque (Nuevo México, EE. UU.) y en Escuela de Escritores, donde, desde 2019, organiza e imparte cursos de literatura japonesa y china. Desde el año 2015 se dedica a la edición, con especialidad en humanidades y clásicos literarios, actividad que compagina con sus otras facetas literarias.

La semilla y el corazón

Antología de poesía japonesa