El nuevo manual de escritura que publicamos con Páginas de Espuma, llega a las librerías.

Literatura no mimética y supresión de la incredulidad. Cosmogénesis y ubicación espacio temporal. Clasificación y efecto de la literatura no realista. Literatura fantástica y de terror. Ciencia ficción, épica y realismo mágico.

Estos son solo algunos de los temas por los que transita este manual el nuevo título de la colección de manuales de escritura que publicamos con la editorial Páginas de Espuma (Escribir cuento, Escribir novela y Escribir literatura infantil y juvenil fueron las entregas precedentes), pensado para aquellos que deseen adentrarse –desde los márgenes al centro– y explorar las innumerables opciones que los subgéneros fantásticos nos conceden, entre ellas la de representar la realidad en la que vivimos o trasladarnos a otros mundos sin abandonar del todo el que habitamos.

Con un generoso repaso clasificatorio, un recorrido por los principales autores, puntos de vista u opciones, y bien acompañado de un gran número de técnicas narrativas, con este manual aprenderemos cómo hacerlo.

Un manual pensado para quien quiera adquirir las herramientas necesarias para escribir géneros fantásticos, acorde al temario oficial de nuestros cursos. Editado por Alejandro Marcos, coordinador del Itinerario de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror de Escuela de Escritores y que cuenta con las voces de Arantxa Rochet, Aitor Díaz, Natalia García Freire, Ismael Martínez Biurrun, Maielis González, Alberto Chimal, Lola Robles y Bárbara Gil.

No te pierdas los talleres que se impartirán este mes en Mallorca y Alicante.

Manual "Escribir fantástico" -IMG623 Zoom
Manual de escritura de géneros fantásticos

Presentaciones y talleres

Presentación en Madrid de ‘Escribir fantástico’

J 19 septiembre. 2024. 19:00h.

Presentamos en la librería especializada Generación X de Conde de Romanones, en Madrid, el cuarto volumen de la colección escribir: Escribir Fantástico. Una mesa redonda moderada por Alejandro Marcos y con la participación de Lola Robles, Arantxa Rochet, Maielis González y Natalia García Freire.

Profesores que han participado

Además de los profesores de Escuela de Escritores Arantxa Rochet, Aitor Díaz, Natalia García Freire, Ismael Martínez Biurrun, Maielis González y Bárbara Gil han participado los escritores especializados Lola Robles y Alberto Chimal.

Alberto Chimal imparte cursos y talleres de escritura creativa, tanto de manera independiente como para diversas instituciones. Su novela La visitante fue publicada por Planeta en 2022. Aparte de ella, ha publicado otras tres novelas, ha participado o escrito íntegramente veintitrés antologías de relato, siete libros de infantil o juvenil, cuatro de microficciones, cuatro ensayos, narrativa gráfica, teatro, poesía y guion. También ha realizado una decena de traducciones. En 2024 publicó La ciudad imaginada. Último Mix en la editorial SB.

Lola Robles, en el campo de la investigación literaria, se ha especializado en autoras españolas de ciencia ficción y fantásticas, y su relación con los feminismos y la teoría queer, con numerosos artículos especializados, y ensayos como En regiones extrañas: un mapa de la ciencia ficción, lo fantástico y lo maravilloso (Cazador de Ratas, 2018, premio Ignotus al mejor libro de ensayo).

Arantxa Rochet

Aitor Díaz

Natalia García Freire

Bárbara Gil

Maielis Gonzalez

Ismael Martínez Biurrun

¿Dónde puedes comprar Escribir fantástico?

A partir del 4 de septiembre de 2024 podrás comprar tu ejemplar de Escribir fantástico en la mayoría de las librerías españolas. A través de todostuslibros.com, el portal que agrupa a las librerías independientes españolas, podrás localizar la librería más cercana donde vendan el manual o incluso pedir que te lo envíen a casa.

También puedes adquirirlo en nuestra sede de la calle Covarrubias 1, bajo derecha.

La versión en libro electrónico de Escribir fantástico también está disponible para su compra y descarga en los principales puntos de venta de formato digital.