Este es el primero de los dos cursos de nuestro itinerario de Literatura Fantástica, Ciencia Ficción y Terror.

A lo largo del itinerario aprenderás a desenvolverte como escritor y a emplear correctamente los recursos y herramientas estilísticas. También conocerás cómo trabajar específicamente en cada uno de los géneros fantásticos, tales como el terror fantástico, la fantasía épica, la ciencia ficción, la literatura maravillosa, el realismo mágico, el steampunk, etc. Podrás desarrollar tu faceta de escritor en cualquiera de los géneros nombrados.

Durante este curso aprenderemos las técnicas narrativas esenciales para mejorar tu escritura y tu estilo, y las aplicaremos a la escritura de la literatura fantástica. Para ello, contaremos con una lección teórica semanal donde se ahondará en un recurso narrativo y una parte práctica de escritura. La práctica consiste en una propuesta de escritura individual, que será comentada cada semana por el grupo y los profesores, en la que aplicaremos la teoría vista en esa sesión. Todas las propuestas estarán encaminadas a que ejercites ese recurso narrativo, pero también a que practiques alguno de los géneros fantásticos.

El curso se completará con los foros de lecturas, en los que analizaremos obras actuales y clásicas de todos los géneros fantásticos y en las que veremos aplicada la teoría del curso. Por último, disfrutaremos de encuentros con autores y profesionales del mundo editorial de la literatura fantástica para que nos ven su visión del panorama actual.