Sedes:
EdE
Este taller pretende dar una continuidad a los alumnos que ya han participado en un curso de poesía y no encuentran alternativas para profundizar en lecturas diferentes a las más conocidas y su propia creación. Su enfoque es netamente práctico, procurando indagar en las herramientas más desarrolladas de la poesía., basándose en la lectura crítica de obras que, conocidas o no, son un aporte a la hora de avanzar en la búsqueda del propio tono poético. Además de dichas lecturas críticas, el curso comprende lecciones alternativas donde se irá hablando de los procesos necesarios para la profundización en un estilo propio con conocimiento de causa.
Para lograrlo los alumnos deberán enfrentarse a las diferentes lecciones y su propia creación de manera crítica, cuestión para la que contarán con la coordinación del profesor del taller. De esta forma se pretende poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de las lecturas, comentarios y correcciones, y así ampliar los registros de cada uno de los talleristas, cuestión que, inevitablemente redundará en un incremento del imaginario a la hora de enfrentar la escritura del propio texto.
Este curso se imparte en la sede de Madrid de Escuela de Escritores (Covarrubias 1). Las estaciones de metro más cercanas son Alonso Martínez (líneas 4, 5 y 10) y Bilbao (líneas 1 y 4). Disponemos de aulas amplias y luminosas, equipadas con proyector y acceso libre a internet. Los alumnos tienen a su disposición confortables zonas comunes, una completa biblioteca, zona de descanso y mesas de trabajo.
Las sesiones que coincidan con festivos nacionales o locales se impartirán a través de videoconferencia ya que la sede no abrirá esos días.
Este curso no dispone de convocatorias abiertas actualmente. Puedes ver los cursos abiertos pulsando en el siguiente botón.
Cada sesión del curso dispone de un tema teórico y una propuesta de escritura relacionada, que se trabajará en casa para compartir con el grupo la siguiente sesión. El profesor analizará los textos leídos en clase y explicará las lecciones teóricas en relación a los mismos.
Coordinador docente, junto a Miguel Ángel Feria, del Máster de Poesía de Escuela de Escritores. Doctor en Filología Románica y Licenciado en Filología Hispánica, Luis es poeta y artista visual. Participa asiduamente en encuentros nacionales e internacionales, como el Festival de Poesía de Nueva York, el Festival de Poesía de Bari, el Festival de Poesía de Lisboa y el Festival de Poesía de Guayaquil, entre otros.
Más informaciónPuedes abonar el curso de manera online con tarjeta bancaria en nuestra plataforma de pago seguro en Stripe. Si tu cuenta bancaria es española, aceptamos pagos a través de transferencia, ingreso bancario o domiciliación. También aceptamos pagos a través de PayPal (con recargo). En este documento puedes leer en detalle las condiciones de pago y devolución de todos nuestros cursos.
Curso académico: 2026/2027
Modalidad: Presencial | Madrid
Inicio: octubre 2027
Nivel: Medio
Plan de estudios: Técnicas poéticas
Precio: 147 €/mes
Grupo reducido: Máximo 13
Duración: 9 meses
Periodicidad: Semanal
Horas lectivas: 72
Duración de cada sesión: 2 horas
Número de sesiones: 36
Edad: Adulto
Idioma: Español
Selecciona el grupo en el que deseas inscribirte:
| Día | Horario | Inicio | Fin | Profesor | Estado | |
|---|---|---|---|---|---|---|
| Martes | 18.00 a 20.00 | 06/10/2026 | 29/06/2027 | Luis Luna | Cerrado |
Error: Formulario de contacto no encontrado.