Este taller pretende dar una continuidad a los alumnos que ya han participado en un curso de poesía y no encuentran alternativas para profundizar en lecturas diferentes a las más conocidas y su propia creación. Su enfoque es netamente práctico, procurando indagar en las herramientas más desarrolladas de la poesía., basándose en la lectura crítica de obras que, conocidas o no, son un aporte a la hora de avanzar en la búsqueda del propio tono poético. Además de dichas lecturas críticas, el curso comprende lecciones alternativas donde se irá hablando de los procesos necesarios para la profundización en un estilo propio con conocimiento de causa.
Para lograrlo los alumnos deberán enfrentarse a las diferentes lecciones y su propia creación de manera crítica, cuestión para la que contarán con la coordinación del profesor del taller. De esta forma se pretende poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de las lecturas, comentarios y correcciones, y así ampliar los registros de cada uno de los talleristas, cuestión que, inevitablemente redundará en un incremento del imaginario a la hora de enfrentar la escritura del propio texto.
Este curso se imparte en nuestro campus virtual y puede seguirse desde cualquier lugar y en cualquier horario. Cada unidad el profesor comenta todos los textos en un informe escrito, en el que además de hacer un comentario personalizado a cada alumno, realiza un comentario global, centrado en el tema y complementado por lo debatido en el grupo a lo largo de la unidad.
Inicio | Fin | Profesor |
---|---|---|
08/03/2023 | 18/10/2023 | Laura García de Lucas |
El día de comienzo del curso, el coordinador inicia los primeros foros de debate (alrededor de las 14.00 CET). Ese primer día se entrega, además, un PDF con el material teórico de trabajo y una propuesta práctica de escritura. Los alumnos tendrán un espacio de catorce días (hasta el miércoles siguiente), para enviar sus ejercicios. El profesor recogerá los ejercicios y los pondrá en común con el grupo, orientando el debate y la lectura sobre los mismos. Los martes de la siguiente semana enviará sus comentarios en forma de informe final al grupo. En este curso se alternarán cada semana las propuestas de escritura con propuestas de lectura con su posterior comentario y análisis. Así que, dos veces al mes, durante el día y en el horario que le venga mejor a la mayoría de los alumnos, se convocará una videoconferencia para comentar las lecciones o repasar algunos aspectos que ofrezcan dudas.
Puedes abonar el curso de manera online con tarjeta bancaria en nuestra plataforma de pago seguro en Stripe. Si tu cuenta bancaria es española, aceptamos pagos a través de transferencia, ingreso bancario o domiciliación. También aceptamos pagos a través de PayPal (con recargo). Consultar para otros tipos de pago.
Curso académico: 2022/2023
Modalidad: Online
Inicio: 8 de marzo
Nivel: Medio
Plan de estudios: Poesía
Precio: 130 €/mes
Duración: Nueve meses
Periodicidad: Quincenal
Dedicación aproximada: 90 horas
Edad: Adulto
Idioma: Español
Selecciona el grupo en el que deseas inscribirte:
Inicio | Fin | Profesor | Estado | |
---|---|---|---|---|
08/03/2023 | 18/10/2023 | Laura García de Lucas | Abierto |