EdE en el I Congreso Internacional de Escritores

Chiki Fabregat, Javier Sagarna y Karla Suárez participarán en esta cita literaria que se celebra en Puerto Rico entre el 5 y el 7 de abril.

La delegación española en el congreso contará también con la asistencia de los escritores Rosa Montero y José Manuel Fajardo. Durante los tres días de programación de este I Congreso Internacional de Escritores, también se darán cita en el Centro de Bellas Artes de Caguas firmas como la del mexicano Guillermo Arriaga, el puertorriqueño Eduardo Lalo y la colombiana Pilar Quintana.

Los asistentes al congreso podrán disfrutar de un calendario de conferencias, talleres y mesas redondas —presentadas por la escritora puertorriqueña y alumna del Máster de Narrativa, Helena Sampedro, y por el periodista y escritor José Manuel Fajardo— sobre diversas temáticas de la literatura en español: Las complicidades literarias (con Rosa Montero y Mayra Montero); Las escuelas de escritura y la importancia de escribir (con Javier Sagarna); En defensa de la Literatura Infantil y Juvenil (con Chiki Fabregat); La cocina del escritor: cómo nace un libro, con Rosa Montero o Novela, cine: el arte de contar, a cargo de Guillermo Arriaga, serán algunas de las propuestas.

También participará en el congreso moderando varios de los debates la escritora cubana Karla Suárez, profesora de Novela Corta en Escuela de Escritores.

Congreso Interanciona de Escritores en Puerto Rico, Bellas Artes de Caguas -IMG420
La Escuela de Escritores en el I Congreso Internacional de Escritores - IMG 915
José Manual Fajardo, Karla Suárez, Chiki Fabregat y Javier Sagarna en la EdE

Esta primera edición del Congreso Internacional de Escritores está dedicada a la figura de Norberto González, figura clave del mundo literario puertorriqueño, que contribuyó como librero a la publicación y distribución de cientos de obras de autores de la isla durante las últimas cinco décadas.

Nuestra delegación

Javier Sagarna, director de Escuela de Escritores. Fotografía de Isabel Wagemann - IMG570

Javier Sagarna

Director de Escuela de Escritores desde 2005. Imparte asignaturas en el Máster de Narrativa y en el posgrado de formación de profesores. Javier es escritor y licenciado en Farmacia. Miembro de la junta directiva de la Asociación Europea de Programas de Escritura Creativa (EACWP), colabora todos los lunes en La Ventana de la Cadena Ser. Ha impartido clases en instituciones como la Universidad Nacional de Colombia, el Orivesi College of Arts de Finlandia, la Scuola Holden de Italia o el Instituto Cervantes de Cracovia.

Karla Suárez - IMG300

Karla Suárez

Durante su carrera literaria ha recibido distintos reconocimientos. En 2007 fue seleccionada entre los 39 escritores jóvenes más representativos de América Latina. En Francia ha recibido varias becas de creación literaria entre ellas la que otorga el Centro Nacional del Libro y la Residencia en la Villa Marguerite Yourcenar.