María José Codes, finalista de la LXX edición del Premio Nadal

El pasado 6 de enero se falló en Barcelona la LXX edición del Premio Nadal de novela, uno de los certámenes de narrativa más prestigiosos de las letras españolas. María José Codes, profesora de Escuela de Escritores, resultó finalista en esta edición con su novela No puedo seguir, seguiré, todo un éxito entre los 231 originales que este año concurrieron a un premio que en sus setenta años de historia ha dado a conocer a autores como Rafael Sánchez Ferlosio, Ana María Matute, Carmen Laforet o Miguel Delibes.

Los miembros del Jurado, que en esta edición estuvo formado Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello, Ángela Vallvey y Emili Rosales, seleccionaron las cinco obras finalistas y eligieron finalmente como ganadora la novela La vida era eso, de la escritora valenciana Carmen Amoraga.

María José Codes es profesora de Escuela de Escritores, donde imparte los cursos del Itinerario de Novela y Relato breve (que comienza el próximo martes 14 de enero en nuestra sede de Madrid). Licenciada en Historia del Arte, máster en Fotografía Creativa y en Creación Literaria por la Escuela de Letras de Madrid, la trayectoria profesional de María José Codes se mueve entre el arte y la escritura como asesora, profesora y, por supuesto, creadora. En este sentido, ha publicado las novelas Control remoto (Calambur, 2008), que obtuvo el X Premio Río Manzanares de Novela y resultó finalista del XXXI Premio Tigre Juan de Novela, y La azotea (XXXIII Premio Cáceres de Novela Corta; El Brocense, 2009).