Una nueva generación de narradores españoles en Escuela de Escritores

Dos alumnas en la Antología ‘Bajo 30’

Las editoriales exploran periódicamente la escena literaria en busca de nuevas voces, generaciones, movimientos, estéticas, escuelas… La editorial Salto de Página propone en Bajo 30 una nómina de catorce nombres de narradores españoles menores de treinta años que forman parte de la mejor literatura actual. Para este antología, Salto de Página ha seleccinado a dos alumnas de Escuela de Escritores: Irene Cuevas y Almudena Sánchez. Las dos se han formado en las clases de Relato breve de Ángel Zapata, maestro también de Matías Candeira, profesor de la Escuela que también ha sido antologado en Bajo 30.

El coro de voces convocado en los relatos y fragmentos escogidos que forman Bajo 30 pretende demostrar que existe una narrativa joven de gran calidad en nuestro país, capaz de hacerse escuchar con el único argumento de la buena literatura y frente a circunstancias como mínimo adversas. «Confiamos en que Bajo treinta constituya una visión panorámica de esa narrativa, un auténtico certificado de su buena salud y una invitación para disfrutar de su más joven presente», explica Pablo Mazo, editor de Salto de Página.

Los escritores que aparecen en esta antología son Guillermo Aguirre, Víctor Balcells, Matías Candeira, Cristian Crusat, Irene Cuevas, Aixa de la Cruz, Jenn Díaz, María Folguera, Julio Fuertes, Juan Gómez Bárcena, Marta González Luque, Cristina Morales, Aloma Rodríguez, Almudena Sánchez y Juan Soto Ivars.