Concursos literarios

Aquí tienes acceso a los concursos literarios convocados por Escuela de Escritores en colaboración con diferentes entidades. Los concursos de los que tuvimos solamente una edición se encuentran recopilados al final de esta página.

Concursos en marcha 2015-2016

Ediciones anteriores de nuestros concursos

Certamen Relatos en Cadena

Certamen Antonio Villaba de Cartas de Amor

Nuestro concurso más popular. La primera convocatoria fue en el año 2002 (mes de noviembre), y a la siguiente se trasladó al mes de febrero, coincidiendo con la conmemoración de San Valentín. Está creado en honor al ilustre poeta Antonio Villalba. La convocatoria anual de este concurso suele coincidir con los mediados de cada mes de enero.

Certamen de Microrrelatos Getafe Negro

Con la colaboración del Festival de Novela Negra Getafe Negro que se celebra en Madrid cada año durante el mes de octubre o noviembre.

Certamen de Relatos con Banda Sonora

En las ediciones de verano del Hoy por hoy o La ventana de la Cadena Ser, durante los meses de julio y agosto, organizamos este concurso inspirado en diferentes canciones.

Certamen de Relato Fotográfico

El concurso de relato fotográfico se convocó en tres ocasiones (2002 a 2004). Se basaba en escribir un relato inspirado en una fotografía o imagen. Cada convocatoria la fotografía pudo elegirse de una exposición y artista diferentes, seleccionado por Escuela de Escritores. Hasta ahora las exposiciones han sido a cargo de Javier Vallhonrat, Belén Jorreto y Rafa Turnes.

  • III edición, con la colaboración de Javier Vallhonrat (2004)
  • II edición, con la colaboración de Belégn Jorreto (2003)
  • I edición, con la colaboración de Rafa Turnes (2002)

Certamen de Plagio Creativo

Van dos convocatorias del concurso de plagio creativo. La primera tuvo como centro la obra de Gabriel García Márquez, mientras que la segunda tuvo como protagonista al Quijote. Apuesta por la imitación, honesta, como pista de despegue para la creatividad.

Concursos de convocatoria única

Diferentes certámenes de Escuela de Escritores han contado a lo largo de los últimos años con una  única convocatoria; algunos de los cuales se han realizado con ayuda de la Cadena Ser, que sembraron en su momento la idea que inspira nuestro actual Relatos en Cadena. Aquí dispones de la información completa de cada uno de ellos.