Nos vamos de festival: escritores españoles viajarán hasta Aranda del Duero cada año para participar en conversaciones con periodistas y músicos en los que conoceremos cómo el rock, el pop o la música independiente han influido en sus libros, en sus filias y fobias musicales. Ante la moda de los influencers en los festivales, Sonorama Ribera y Escuela de los Escritores apuestan por la cultura.

La colaboración del festival burgalés con Escuela de Escritores abrirá el Sonorama Ribera 2019 con el encuentro entre el poeta y escritor Benjamín Prado y un músico sorpresa. La cita estará moderada por el periodista Fernando Navarro, profesor de los cursos de Crítica Musical de la Escuela.

Páginas que se escuchan, letras que transportan notas, narradores con ritmo. El Sonorama Ribera también se escribe es el nombre del primero de los dos ciclos que se ponen en marcha bajo la alianza del festival musical y la Escuela de Escritores de Madrid.

 La colaboración entre el festival español de música independiente de referencia y Escuela de Escritores, la mayor escuela de Escritura Creativa en español del mundo, tendrá continuidad en Madrid con el ciclo Sonorama – Escuela de Escritores Storytellers durante el otoño de este año y el invierno y la primavera de 2020.

Se trata de tres encuentros que cerrarán cada uno de los trimestres del curso de Crítica Musical que el periodista de EL PAÍS, Fernando Navarro, imparte en Escuela de Escritores. En ellos, algunos de los principales escritores de canciones de la escena española explicarán cómo escribieron alguna de sus letras más conocidas o qué relación encuentran entre la escritura de una canción y otras formas de creación literaria como la poesía o el relato breve.

Sonorama – EdE Storytellers se celebrará en teatros de Madrid y uno de los artistas que participará en el ciclo del curso 19-20 será Mikel Izal. EdE Storytellers se celebró por primera vez en la sede de la Escuela en Madrid en el otoño de 2017 con la presencia de Abraham Boba y Xoel López.