En una época regida por la sobreexposición informativa, cuando no por la intoxicación directa o «posverdad», la lectura crítica es una herramienta fundamental para interpretar el mundo más allá del omnipresente ruido de fondo.

Sin embargo, los vicios lectores adquiridos inconscientemente pueden jugarnos malas pasadas: nuestras fijaciones oculares, los automatismos del cerebro, las inferencias que hacemos o la manera en que trabaja la memoria son, entre otros muchos ejemplos, los mecanismos que Daniel Cassany desvelará en esta charla-taller sobre su último libro, ‘Laboratorio lector. Para entender la lectura’. Daniel Cassany es autor de libros y ensayos sobre la comunicación escrita y la didáctica de la lengua. Textos como ‘La cocina de la escritura’ son manuales de referencia para todos los que nos dedicamos al oficio de la escritura. Tener la oportunidad de disfrutar de su magisterio en la charla-taller que impartirá el próximo jueves 14 de marzo a las 20:00 h. en nuestra sede de Madrid (C/Covarrubias 1, metro Alonso Martínez) es un honor para todo el equipo de Escuela de Escritores.

Si te gusta leer, si tienes que leer por trabajo, si tienes años de estudio por delante, si enseñas a leer, si escribes, si te gustaría escribir, no te pierdas esta charla.  Para reservar tu plaza, debes completar los datos del formulario que encontrarás a continuación. La entrada es gratuita y las plazas se adjudicarán por estricto orden de reserva.


Formulario de inscripción

Cerrado a 7/7/2019 a las 11.00 AM: aforo completo