Fernando Ariel Carpena es el ganador de III Premio Diquesí de Novela Juvenil, organizado por Escuela de Escritores y Ediciones Diquesí. El Jurado, formado por los escritores y profesores del departamento de Literatura Infantil y Juvenil de la Escuela, Chiki Fabregat y Javier Fonseca; Pablo Ferradas, ganador de la anterior edición, y la editora María José Benito, decidió conceder el premio a su obra Hotel ocupado.

La narración ágil, los giros inesperados y la intriga constante por lo que sucederá a continuación, así como la frescura y originalidad de los personajes, que se caracterizan por su personalidad arrolladora y voz propia, hacen que esta novela se adapte perfectamente a los objetivos perseguidos en la convocatoria del certamen.

Concluido el plazo de presentación de originales para el III Premio Diquesí de Novela Juvenil, se recibieron un total de 78 novelas procedentes de España, México y Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Cuba y Venezuela.

Tanto Escuela de Escritores como Ediciones Diquesí agradecen a todos los participantes que hayan tomado parte en este premio y confían en volver a leer sus propuestas en próximas convocatorias.

Nuestra más sincera enhorabuena a Fernando Ariel Carpena.