Novela ganadora del II Premio Diquesí de Novela Juvenil

Pablo Ferradas gana con la novela La conseguidora el premio de Ediciones Diquesí y Escuela de Escritores

Pablo Ferradas es el ganador del II Premio Diquesí de Novela Juvenil organizado por Escuela de Escritores y Ediciones Diquesí. El Jurado, formado por los escritores y profesores del departamento de Literatura Infantil y Juvenil de la Escuela, Chiki Fabregat y Javier Fonseca, por la editora María José Benito y por la ganadora de la I Edición Cecilia Alonso, decidió conceder el premio a su obra La conseguidora.

Su protagonista ávida de aventuras, la personificación de la adolescencia en cada uno de sus personajes y el empeño en salir de los problemas que buscan constantemente, algo que hace que el lector no pueda imaginar lo que va a pasar en la página siguiente, convierten a La conseguidora en la mejor candidata al premio.

El Premio Diquesí de Novela Juvenil está dotado con 1.500 euros y la publicación de la obra ganadora. Con este certamen, Ediciones Diquesí y Escuela de Escritores apuestan por fomentar la difusión de obras de calidad dirigidas a lectores jóvenes. A esta segunda edición del concurso se presentaron 25 novelas procedentes de España, México y Argentina.

Tanto Escuela de Escritores como Ediciones Diquesí agradecen a todos los participantes que hayan tomado parte en este premio, y confían en volver a leer sus propuestas en próximas convocatorias.