Nuestra casa es tu casa

Nuestra casa es vuestra casa. La puerta está abierta y podéis entrar sin llamar: hoy estrenamos la nueva página web de Escuela de Escritores: escueladeescritores.com sigue siendo un espacio de encuentro para escritores hispanoblantes de todo el mundo, una comunidad donde compartir la experiencia de vivir para contarlo con vuestros compañeros de grupo y acompañados por muchos de los mejores profesores de Escritura Creativa en español: somos (sois), los mismos habitantes en un hogar más acogedor, cómodo y accesible.

En la nueva web podréis navegar desde cualquier dispositivo móvil y a más velocidad. Seguiréis encontrando la mayor oferta de cursos de Escritura Creativa en español, pero será mucho más fácil dar con el que necesitáis en cada momento de vuestra evolución como escritores con el recomendador de cursos que hemos desarrollado. Además, el nuevo sistema de búsqueda por filtros os permitirá acceder a todos los cursos de la Escuela y seleccionarlos según vuestros intereses: por temáticas, niveles, precios, duración, fechas de inicio…

También estrenamos una nueva sección de Actualidad, donde encontraréis los eventos que convocamos cada semana, como el concurso Relatos en Cadena, el Consultorio Librológico en el Hoy por Hoy de la Cadena SER, las conferencias y encuentros con autores en los másteres de Narrativa y Poesía que difundimos a través de Facebook Live o las lecturas que os seguiremos ofreciendo en nuestros boletines periódicos.

La nueva web también integra los másteres y posgrados creados por Escuela de Escritores: el Máster de Narrativa, el Máster de Poesía y el Curso de Especialización en la Enseñanza de la Escritura Creativa; nuestros servicios para empresas e instituciones a través de EdE Empresas y todas las publicaciones de la Escuela: el blog de Escritura Creativa Centauros más allá de Orión, los manuales de Relato y Novela publicados en colaboración con Páginas de Espuma, el podcast Todo empieza con una palabra y las revistas asociadas a los cursos de Crítica de Cine (Orphanik), Crítica Musical (Freerockin.com) y el Máster de Narrativa (La Rompedora).

Para desarrollar la nueva web hemos contado con la ayuda de Pum! Estudio. A partir de la tipografía con la que veníamos trabajando, la fuente Helvética, Pum! Estudio nos propuso sumar una nueva tipografía que fuera un reflejo de nuestra razón de ser: enseñar el oficio de escribir en español. La tipografía elegida es la Ibarra Real, considerada la primera fuente genuinamente española y utilizada en la edición del Quijote de 1780, considerada la más hermosa nunca antes editada por Joaquín Ibarra para la Real Academia de la Lengua. En el apartado gráfico también colaboramos con Tasman Graphics, el estudio de diseño que ha desarrollado las imágenes que ilustran la nueva web.

Cursos destacados

¡Empieza hoy!