Rituales de apareamiento

Dieciocho cuentos de amores y otros venenos sin antídoto.

Dieciocho cuentos que nos permiten asistir a la muerte y el nacimiento del amor, a los vaivenes de la amistad, al dolor de la separación y a la alegría de los reencuentros. Humor, tragedia, algo de melodrama, la eterna guerra colombiana, las familias, las castas en que se convierten ciertos grupos sociales están aquí en historias hiladas con la paciencia y el buen tino de los maestros artesanos. Rituales de apareamiento, de Margarita Borrero, puede adquirirse en Colombia a través de este enlace.

«Hemos construido alrededor del deseo y del amor una serie de clasificaciones, discursos enrevesados y mitos que quizás lo único que hacen es evidenciar nuestra ignorancia al respecto. Por eso Rituales de apareamiento es no solo bello, sino necesario. Con una prosa precisa y rítmica, nos va develando el misterio que se esconde detrás de nuestras pulsiones más profundas: la enorme mayoría de nuestros comportamientos amorosos no es más que pura etología, es decir, comportamiento animal». Mario Mendoza

Margarita Borrero, profesora en Escuela de Escritores - IMG570

Margarita Borrero

Escritora, periodista y docente. Doctora en Literatura Europea  y licenciada en Periodismo. Su trayectoria profesional incluye el trabajo como periodista bilingüe, correctora, escritora y docente en distintos países. Ha sido finalista en los concursos de relatos ‘NH Mario Vargas Llosa’ de 2006 (Madrid) y en el certamen ‘Juan Rulfo’ de 2008 (París, Francia). Su obra, El ataúd más hermoso del mundo, resultó ganadora del III concurso de novela corta (2006) del ‘Ayuntamiento de Rincón de la Victoria’ (Málaga). En 2024 publica Rituales de apareamiento con la editorial Tusquets.

Lectura de Rituales de apareamiento, de Margarita Borrero (Tusquets) -IMG290 Zoom