Escuela de Escritores y los autores del Proyecto CELA (Connecting Emerging Literaty Artists) estarán en la próxima edición del Hay Festival Segovia que se celebrará entre el 10 y el 23 de septiembre. Mariana Torres, Matías Candeira y Roberto Osa, escritores y profesores de la Escuela, impartirán tres talleres en los que mostrarán diferentes técnicas narrativas y de creación literaria. Además, el sábado 22 de septiembre a las 11:00 h., los autores del Proyecto CELA inauguran su gira por festivales literarios europeos con un espectáculo en el que conoceremos la parte oculta de su trabajo creativo: ¿es la traducción un trabajo de creación? ¿Cómo trabajan juntos autores y traductores?

La agenda de Escuela de Escritores en el Hay Festival comienza el martes 18 de septiembre con el taller de creación literaria que impartirá Mariana Torres a las 19:00 h. en la Biblioteca Pública de Segovia. La escritura, al igual que cualquier actividad artística y creativa, necesita alimentarse del juego. En este taller, de una hora y media trabajaremos con propuestas creativas para que el niño interior que todos los escritores llevamos dentro vuelva a divertirse escribiendo. El precio es de 7 euros y puedes reservar tu plaza aquí: Evento 9.

El jueves 19 de septiembre, a la misma hora y en el mismo espacio, Matías Candeira impartirá el taller de Relato Breve ‘Tengo algo que contarte’. Las entradas pueden reservarse aquí: Evento 15.

Roberto Osa cerrará los talleres de Escuela de Escritores en el Hay Festival con ‘Las herramientas del escritor’, un curso de hora y media de duración en el que explicará algunos de los trucos y técnicas que los escritores utilizan para crear ficciones. Las entradas para este taller que también se celebrará en la Biblioteca Pública de Segovia a las 19:00 h., se pueden adquirir aquí: Evento 46.

Con el inicio del segundo fin de semana del festival llegan también las actividades del Proyecto CELA. Este proyecto, en el que participan instituciones de siete países europeos, tiene como objetivo dar a conocer en toda Europa el trabajo de escritores y traductores emergentes que, por estar en los primeros pasos de su carrera, o porque escriben en lenguas minoritarias, quedan fuera de los intereses del mercado editorial.

La primera intervención de los autores CELA en un festival europeo será el viernes 21 de septiembre a partir de las 20:15 en la Plaza San Martín de Segovia con una lectura pública en la que participarán Mauricio Amendola (Italia), Paula Caballero, Lotte Lentes (Países Bajos), Irene de la Torre, João Valente (Portugal), Lara Carrión, Livia Franchini (Italia), Paula Caballero, Catalin Pavel (Rumanía), Corina Oproae, Rebekka de Witt (Bélgica) y Guillermo Briz. (Evento 51).

El sábado 22 de septiembre a las 11:00 h., los mismos autores mostrarán la trastienda del proceso de escritura y traducción de sus obras en una gala en la que se autores y traductores leerán textos y conversarán sobre este trabajo previo a la edición. Los eventos estarán dirigidos y presentados por Jaime Bartolomé. Será en el Campus de Santa Cruz la Real y las entradas pueden reservarse aquí: Evento 61.

El Hay Festival, el mayor evento de ideas de España, celebra este año su décimo tercera edición en Segovia durante el mes de septiembre, con la inauguración el día 10 de las exposiciones de artes visuales y la charla del crítico de cine Carlos Boyero y con los debates más relevantes entre los días 20 y 23 de septiembre.

El Festival tomará las calles en una celebración de la cultura que se refuerza este año gracias a un programa educativo de fomento de la lectura con trece talleres y más de treinta momentos de lectura. En total habrá más de 90 eventos, conferencias, lecturas públicas y exposiciones en más de veinte lugares de Segovia como monasterios, palacios, capillas y jardines, involucrando a sus habitantes y a los miles de visitantes en experiencias al aire libre y en lugares históricos.


Te invitamos al Hay Festival 2018

Disponemos de 15 pases VIP para el festival y nos gustaría compartir uno de ellos contigo si estás interesado en acudir a este encuentro.

En el formulario que encontrarás un poco más abajo en esta misma página puedes solicitar uno de los pases. Por favor, ten en cuenta que puede haber más personas interesadas y que nos gustaría que disfrutaran de estos pases solamante aquellas que puedan acudir al festival. Los pases se recogerán en nuestra sede en Madrid en la calle Covarrubias 1 y se asignarán por estricto orden de recepción del formulario:

[formulario]


Imagen promocional