Los alumnos del curso de Capacitación Docente en Escritura Creativa se estrenan en talleres de escritura y clubes de lectura

En octubre de 2020 Escuela de Escritores puso en marcha el curso de Capacitación Docente en Escritura Creativa. Se trata del primer programa de estudios creado para formar profesores de Escritura Creativa; un curso que nació para dar respuesta a todos los escritores, profesores, promotores y animadores culturales que desean enseñar el arte de la escritura narrativa y que pone a su servicio la metodología de enseñanza que ha convertido a Escuela de Escritores en la mayor escuela de Escritura Creativa del mundo, con miles de alumnos formados en nuestras aulas presenciales y virtuales a ambas orillas del Atlántico durante los últimos 20 años.

Muchos de los alumnos que han pasado por las aulas de este curso han comenzado a trabajar en diferentes proyectos relacionados con la enseñanza de la Escritura Creativa en espacios públicos y privados. Repasamos aquí algunos de estos proyectos. ¿Quieres formar parte? Ya están abiertas las pruebas para la V Promoción.

Capacitación Docente en Escritura Creativa -IMG1200 newsletter

Somos Escuela

Elena Traina colabora con distintas escuelas internacionales, entre ellas la Scuola Holden de Turín, Escuela de Escritores y la Fondazione Universitaria San Pellegrino, impartiendo talleres de Escritura Creativa en inglés como segunda lengua. Al mismo tiempo, está trabajando en su tesis de doctorado sobre la enseñanza de la Escritura Creativa en las lenguas romances en la universidad de Falmouth, en el Reino Unido.

Anais Baranda Barrios imparte un taller de Escritura Creativa Juvenil en la Librería Fábula en Alcorcón, un club de lectura y escritura infantil en la librería Los Libros Salvajes en Villaviciosa de Odón, cursos extraescolares de Escritura Creativa infantil en el  CEIP Vázquez de Mella de Madrid y un taller de Invitación a la Literatura Infantil y Juvenil en el Campus Virtual de Escuela de Escritores.

Ana Scheinowitz coordina desde Miami el proyecto A2Vuelapluma, donde también imparte cursos de Novela. Jesús Barrero  imparte talleres de escritura de Género Negro en la misma plataforma.

Mireia García Contreras imparte el curso Narrar la Ciudad, creado como proyecto durante el DEEEC, en los cursos online de Escuela de Escritores, donde también dicta talleres de Escritura Creativa.

Elena Traina - IMG570

Elena Traina

Anaïs Baranda, fotografía de Arturo Arcones -IMG570

Anaïs Baranda

Mireia García Contreras

La escritora Ianire Doistua, que también había cursado el Máster de Narrativa de la Escuela, impartió el curso de Escritura Creativa Infantil (para niños de 9 a 12 años) Juego, luego escribo dos sábados al mes en nuestra sede de Madrid. Además, también imparte talleres de Escritura Creativa en la librería Libreramente de Barakaldo y en Campus Virtual de Escuela de Escritores.

Otro alumno del Máster de Narrativa (X Promoción) que también cursó este posgrado de especialización es Aitor Díaz. Desde entonces coordina talleres de escritura y clubes de lectura en Alicante, su ciudad natal, donde también dirige la sede de Escuela de Escritores en Alicante.

Amaya Blanco imparte varios talleres de escritura online desde su propia página web: Escritura Creativa, Novela, Relato Breve y Poesía. Además, desde febrero de este año también se encarga del taller de iniciación a la Escritura Creativa de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Ana Magnolia Méndez ha abierto un aula de escritura voluntaria en la Universidad de República Dominicana.  Se trata de un espacio para que los jóvenes universitarios se animen a escribir, organizado en un itinerario de un año de duración y en el que se tratan temas de redacción académica junto con módulos de Escritura Creativa.

Gloria Berrocal imparte un taller de Escritura Creativa para adolescentes de periodicidad semanal en la Librería Fábula, en Alcorcón; Aitor Barrondo también imparte talleres de Escritura Creativa en la Biblioteca Pública de El Escorial y en el Centro Cívico de Colmenarejo y Sonia Thapar se ha convertido en la coordinadora de la tertulia literaria de Pacífico (Madrid).

María Charneco ha puesto en marcha un taller en el Ayuntamiento de Sonseca (Toledo) un proyecto que conjuga escritura y memoria para que las personas de la tercera edad que residen en el municipio dejen por escrito los hitos más importantes de sus vidas y Antonio Támez impartirá próximamente un taller sobre Narrativa y Divulgación Científica en la Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès.

Ianire Doistua

Aitor Díaz