¡Inscríbete!

Elena Medel (Córdoba, 1985, aunque reside en Madrid) dirige el sello de poesía La Bella Varsovia, que fundó a los diecinueve años y actualmente forma parte de la editorial Anagrama. Ha publicado ediciones de la obra de Juan Eduardo Cirlot, Miguel Hernández, Emilia Pardo Bazán y Virginia Woolf, entre otros nombres. Como autónoma realiza diversas labores en el sector editorial —vinculada a los departamentos de edición, comunicación y marketing—, tanto para grandes grupos como para editoriales independientes, y trabaja en gestión cultural, en la programación y parte técnica de ciclos, festivales y ferias del libro.

Como autora reunió su poesía en Un día negro en una casa de mentira (Visor, 2015). Sus libros más recientes son el ensayo Erudición sobre hormigas y rositas (CSIC, 2023) y la novela Las maravillas (Anagrama, 2020), traducida a quince idiomas, ganadora del Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2020 e incluida en la longlist del Dublin Literary Award 2023. Entre otros galardones, ha obtenido el XXVI Premio Loewe a la Creación Joven y la beca Leonardo 2021 de la Fundación BBVA. Ha sido escritora residente del Cheuse Writers Center (Estados Unidos) y MALBA (Argentina).

Elena Medel