¡Inscríbete!

La admisión en el Máster de Poesía consta de los siguientes pasos: inscripción a las pruebas de acceso, superar la prueba de admisión y realizar la matrícula efectuando el pago.

1) Inscripción a las pruebas de acceso

Accede al formulario de inscripción a las pruebas de acceso y completa todos los campos del formulario.

Elige la fecha que mejor se adapte a tus necesidades Los grupos de admisión tienen un cupo de máximo diez plazas que se asignará por riguroso orden de inscripción. En caso de no estar disponible el grupo que nos has solicitado, contactaremos contigo para ofrecerte alternativas.

La edad mínima para inscribirse al Máster de Poesía es 18 años.

2) Prueba de admisión

El objetivo de esta prueba es identificar y valorar el perfil cultural del alumno y garantizar un punto de partida óptimo para el correcto aprovechamiento del programa. La prueba de acceso tiene dos partes:

1. Un cuestionario que evaluará los conocimientos en historia de la literatura, humanidades y técnicas de escritura del alumno.
  2. Una prueba de escritura creativa a partir de una propuesta que se conocerá en el momento. Esta parte de la prueba de admisión, junto con el cuestionario, determinarán la adjudicación de una beca por valor de 3.500 €.

Una vez realizada la prueba de acceso y en un plazo máximo de 5 días laborables te comunicaremos los resultados.

3) Matriculación

En caso de ser admitido te daremos las instrucciones para formalizar tu matrícula y reservar la plaza. Contarás con un plazo de 10 días naturales para formalizar el pago de la matrícula (750 €), que tendrá el carácter de una reserva de plaza. El precio total del máster es de 6.500 €.

La Escuela de Escritores ofrece tres modalidades de pago de la matrícula:

• Pago en una única cuota.
  • Pago fraccionado en 2 cuotas.

Además, los coordinadores te solicitarán los siguientes documentos:

• Un currículum destacando cursos de escritura, blogs, publicaciones y premios que hayas obtenido, así como todo lo que consideres de interés desde tu punto de vista formativo.
  • Una muestra de escritura poemática (género libre).

Las reservas de plaza se realizarán por riguroso orden de matriculación. Si se diera el caso excepcional de que el alumno fuera admitido, pero se quedara sin plaza, pasaría a una lista prioritaria de espera. En caso de que el alumno decida no realizar el máster una vez realizada la reserva de plaza, el importe de la matrícula no se devolverá.