20º Aniversario de Escuela de Escritores de Burgos

Profesores J 01 junio. 2023. 18:00h.

La Escuela de Escritores celebra su 20º aniversario en Burgos con Jesús Pérez Saiz, Javier Sagarna, Ignacio Ferrando y Chiki Fabregat

• ¿Dónde? Feria del Libro de Burgos (Plaza Mayor, Burgos)
  • ¿Quiénes? Jesús Pérez Saiz, Chiki Fabregat, Ignacio Ferrando y Javier Sagarna

Este jueves 1 de junio estaremos en Burgos para celebrar el 20º aniversario de la Escuela de Escritores que dirige Jesús Pérez Saiz.

El evento constará de tres partes:

Consultorio librológico: a partir de las 18:00 h.

A partir de las 18:00 h. abrimos nuestro Consultorio Librológico en la Feria del Libro para pasar consulta a todos los letraheridos que queráis llevaros las recetas personalizadas de nuestros librólogos de cabecera: Javier Sagarna, Ignacio Ferrando y Chiki Fabregat.

Presentación de los manuales de escritura de la colección Escribir: a partir de las 19:30 h.

A las 19:30 h. también en la Feria del Libro, os invitamos a la presentación de los manuales Escribir cuentoEscribir novela y Escribir Literatura Infantil y Juvenil que editamos en colaboración con Páginas de Espuma. Los manuales estarán a la venta en la Feria del Libro.

Brindis: a partir de las 21:00 h.

A partir de las 21:00 h., brindis en la Sala Pedro Torrecilla, de la Fundación Círculo, para celebrar los 20 años de Escuela de Escritores Burgos (con invitación).

Acerca de los participantes

Jesús Pérez - IMG300

Jesús Pérez Saiz

Director y profesor de la Escuela de Escritores Burgos, miembro de la Asociación Europea de Programas de Escritura Creativa (EACWP), licenciado en Derecho y máster en Relaciones Internacionales por la Johns Hopkins University. Fue profesor invitado en la Scuola Holden de Turín.

Javier Sagarna, director de Escuela de Escritores. Fotografía de Isabel Wagemann - IMG570

Javier Sagarna

Director de Escuela de Escritores desde 2005. Imparte asignaturas en el Máster de Narrativa y en el posgrado de formación de profesores. Javier es escritor y licenciado en Farmacia. Miembro de la junta directiva de la Asociación Europea de Programas de Escritura Creativa (EACWP), colabora todos los lunes en La Ventana de la Cadena Ser. Ha impartido clases en instituciones como la Universidad Nacional de Colombia, el Orivesi College of Arts de Finlandia, la Scuola Holden de Italia o el Instituto Cervantes de Cracovia.

Chiki Fabregat, fotografía de Isabel Wagemann- IMG675

Coordinadora de los cursos presenciales en Madrid y Getafe y, de los cursos por videoconferencia y, junto a Alejandro Marcos, del posgrado de formación de profesores que imparte Escuela de Escritores en colaboración con la Universidad de Alcalá. Es también la coordinadora del departamento de Atención al Alumno y de la Jefatura de Estudios de Literatura Infantil y Juvenil. Licenciada en Filología Hispánica por la UCM.

Ignacio Ferrando, coordinador del Máster de Narrativa. Fotografía de Isabel Wagemann - IMG570

Ignacio Ferrando

Jefe de estudios del Máster de Narrativa de Escuela de Escritores. Imparte talleres de novela, relato y lectura crítica. Durante siete años fue profesor en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Madrid puesto que abandonó en 2015 para centrarse en su carrera literaria. Ignacio Ferrando es autor, entre otras, de las novelas Referencial (Tusquets, 2019) y La quietud (Tusquets, 2017). Su trabajo ha sido reconocido con galardones nacionales e internacionales.

20 Aniversario de Escuela de Escritores Burgos -IMG290