Cursos en Madrid cabecera -IMG 1920

Cursos en Getafe

Talleres de escritura en Getafe

Las clases tienen lugar en las aulas de La Fábrica de Harinas. Puedes disfrutar de nuestros cursos con un descuento especial si resides en Getafe. Impartidos por Adolfo Gilaberte.

Escritura Creativa

Técnicas de escritura Básico
Inicio: 02 de Oct

Relato Breve

Relato Medio
Inicio: 03 de Oct

Novela II

Novela Avanzado
Inicio: 15 de Oct
Adolfo Gilaberte - IMG300

Adolfo Gilaberte

Escritor, profesor de escritura creativa, y coordinador de la sede de la Escuela de Escritores en Getafe desde octubre de 2018, así como de dos de los Clubes de Lectura de las bibliotecas públicas de Getafe. Máster en Narrativa por la Escuela de Escritores de Madrid ha impartido clases de Escritura Creativa en la Biblioteca Municipal de Ávila y en La Central de Callao. Autor de la novela Ezequiel, publicada en 2017 por Mármara Ediciones y de Coleman, publicada en 2021.

Profesores y alumnos

Premio de la Cultura 2022 de Getafe

Publicado el 20 de diciembre de 2022

Nuestro compañero Adolfo Gilaberte ha sido galardonado con el premio de las Artes Literarias en la III Gala de la Cultura que organiza el Ayuntamiento de Getafe y en la que se reconoce la labor de diversos colectivos, personas e instituciones en la dinamización de la vida cultural de la localidad madrileña.

Ana María Abad gana la XV edición del concurso de microrrelatos Getafe Negro

Publicado el 30 de octubre de 2022

La ganadora del concurso ha sido Ana María Abad, de Tres Cantos, con el microrrelato titulado «Te lo dice un experto», y que podrá disfrutar como premio de un curso trimestral de Escritura Creativa en Escuela de Escritores, un cheque regalo de 400 euros cedido por Grupo de Empresas Airbus y un lote de libros de la Librería Lobo Flaco.

Eventos relacionados

Libros de alumnos de Escuela de Escritores Getafe 2024

D 07 julio. 2024. 20:00h.

Triple presentación de antologías de relatos de los alumnos y alumnas de Escuela de Escritores de Getafe. Será en María Maruka (Getafe) este viernes, con Adolfo Gilaberte y los autores.

Encuentro con Pilar Adón

L 27 mayo. 2024. 18:00h.

Encuentro con Pilar Adón, premio Nacional de Narrativa. Conversará con Adolfo Gilaberte y los alumnos y alumnas de Escuela de Escritores de Getafe acerca de ‘De bestias y aves’, su última y premiadísima novela.

Fernanda Lao en Getafe Literaria

M 08 noviembre. 2023. 19:00h.

La escritora y tallerista Fernanda Lao participará en los encuentros con autores del ciclo Getafe Literaria, organizado por el Ayuntamiento de Getafe. Conversará con Adolfo Gilaberte y los alumnos de Escuela de Escritores Getafe sobre su último libro, Teoría del tacto. Será en el Espacio Mercado.

Libro de alumnos de Escuela de Escritores Getafe

V 09 junio. 2023. 19:30h.

Se presenta la antología de relatos de los alumnos de Escuela de Escritores de Getafe. Será en Lagarto Bar (Av. Juan Carlos I, 18) de Getafe este viernes, con Adolfo Gilaberte y los autores.

Concurso de escritura rápida Getafe Literaria

J 01 junio. 2023. 19:00h.

Concurso de escritura rápida Getafe Literaria, una tarde escribiendo y escuchando historias. Será en el María Maruka el jueves 1 de junio y como premio: un curso trimestral en Escuela de Escritores Getafe, lotes de libros y publicar en la antología de Coleman Ediciones.

Elvira Navarro en Getafe Literaria

J 22 junio. 2023. 19:00h.

La novelista Elvira Navarro participará en los encuentros con autores del ciclo Getafe Literaria, organizado por el Ayuntamiento de Getafe. Conversará con Adolfo Gilaberte y los alumnos de Escuela de Escritores Getafe sobre su última novela, Las voces de Adriana. Será en el Espacio Mercado.

Máster de Poesía

‘Poe+’: lectura poética en Getafe

D 23 abril. 2023. 13:00h.

Poe+ da la oportunidad de escuchar la palabra poética de Lara López, profesora del Máster de Poesía, y las alumnas Elena García, Cecilia Santiago, Sara Nieto y Cesare Pría. Será en la sala María Maruka de Getafe.

Miguel Ángel González en Getafe Literaria

J 11 abril. 2024. 19:00h.

El novelista y dramaturgo Miguel Ángel González participará en los encuentros con autores del ciclo Getafe Literaria, organizado por el Ayuntamiento de Getafe. Conversará con Adolfo Gilaberte y los alumnos de Escuela de Escritores Getafe sobre su última novela, Perder el equilibrio. Será en Vino a por Letras.

Isabel González en Getafe Literaria

J 02 marzo. 2023. 19:00h.

Isabel González charlará con Adolfo Gilaberte sobre el proceso de escritura de su último libro de relatos, Nos queda lo mejor, dentro del ciclo Getafe Literaria. Será en el Espacio Mercado.

Mario Obrero en Getafe Literaria

L 22 mayo. 2023. 18:00h.

El poeta Mario Obrero, galardonado con el Premio Loewe de Poesía 2020, en un encuentro en Getafe Literaria, en el Centro de Poesía José Hierro (Getafe). En conversación con Adolfo Gilaberte, director de Escuela de Escritores Getafe.