Imagina las vacaciones soñadas por un escritor. Once días en una pequeña isla del Caribe con tiempo para escribir, conocer a otros autores, aprender nuevas técnicas narrativas, experimentar la mezcla de culturas y terminar las noches en una playa escondida compartiendo historias alrededor de una hoguera. Despierta: tres de las mejores escuelas de escritura de España, Países Bajos y el Caribe las hemos creado para ti. Escuela de Escritores, ArtEZ Creative Writing y Wintertuin Curaçao organizamos cursos de Escritura Creativa en Willemstad, la capital de la isla de Curaçao, entre el 9 y el 20 de septiembre.

Esta será la segunda convocatoria del curso. La primera convocatoria tuvo lugar el pasado enero de 2019. En esta página puedes leer las crónicas escritas desde la isla por Mariana Torres, una de las profesoras del curso.

Cada grupo tendrá como máximo 20 alumnos, de modo que habrá margen suficiente para que cada uno de los alumnos reciba tutorización y retroalimentación personalizadas. En esta página podrás acceder a la información completa del curso, las preguntas frecuentes y el formulario de inscripción. Y, si lo deseas, puedes descargar aquí un PDF que recopila toda la información en español acerca del curso.

Un grupo será impartido en español y en inglés por Javier Sagarna y otro grupo será impartido en neerlandés y en inglés por Frank Tazelaar, director de Escritura Creativa de la Universidad de las Artes ArtEZ, en Holanda. El contenido de ambos grupos será el mismo. Ambos grupos incluirán dos clases magistrales sobre El papel de las emociones en la escritura que impartirá la escritora Mariana Torres, que también estará disponible para las tutorías a los alumnos.