Ven al gran encuentro internacional de la Escritura Creativa

Inscríbete y disfruta de más de 60 actividades y talleres literarios con escritores y profesores de todo el mundo

El arte, el oficio, la enseñanza, las metodologías, los programas pedagógicos, las estrategias, la relación con otras disciplinas… Todo lo que quisiste saber sobre la Escritura Creativa durante tres jornadas que se celebrarán los próximos días 4, 5 y 6 de mayo en la Casa Árabe de Madrid.

La VI Conferencia Pedagógica de la European Association of Creative Writing Programmes es el gran encuentro internacional que no puedes perderte si eres alumno, profesor, dinamizador cultural o, simplemente, te interesa cualquier aspecto de la escritura de creación.

Inscríbete y podrás asistir a más de 60 talleres, ponencias y mesas redondas con escritores y profesores de todo el mundo. Durante tres días, y en jornadas de mañana y tarde (de 10:00 a 13:45 h. y de 15:45 a 18:15 h.) podrás asistir a talleres, conferencias y mesas redondas impartidas por profesores y escritores de algunas de las mejores escuelas y universidades del mundo: la University of Iowa, Scuola Holden (Italia), vienna poetry school (Austria), University of London, Artez University of Arts (Países Bajos), Berlin University…

Conferencia 2023 de la EACWP (European Association of Creative Writing Programmes) -IMG290

La Conferencia Pedagógica de la EACWP es un evento bianual dedicado a fomentar el diálogo sobre los diferentes enfoques en la enseñanza de la Escritura Creativa. En su VI edición, y coincidiendo con el 20º aniversario de Escuela de Escritores, este encuentro reunirá en Madrid a más 70 escritores y profesores de todo el mundo.

• Puedes consultar el programa completo aquí y acceder a la página oficial de la conferencia aquí.
  • El coste de la inscripción para los tres días de la Conferencia Pedagógica es de 125 € para el público general; 75 € presentando carnet de estudiante y 45 € para alumnos de Escuela de Escritores.

Además de todas las actividades que se celebrarán en la Casa Árabe de Madrid, con la inscripción también podrás asistir a los multilingual workshops que durante las mañanas del viernes y el sábado se celebrarán en la sede de Escuela de Escritores en Madrid (Calle Covarrubias, 1). Tres talleres en francés, alemán e italiano impartidos por Laura García de Lucas, de la Universidad de Alcalá (Atelier d’écriture créative appliquée à la poésie); Martino Gozzi, de la Scuola Holden de Turín (Che catastrofe!) Orhan Kipcak, de la vienna poetry school (Mikro-Hörspiele für Anrufbeantworter).

Multilingual workshops

Talleres y cursos

La escritura aplicada a la poesía (en francés)

V 05 mayo. 2023. 12:00h.