Escuela de Escritores en el Día de la Escritura en Bélgica

Este fin de semana del 12 de marzo estaremos en la localidad belga de Genk para celebra el Día de la Escritura con nuestros colegas de la escuela de escritura Creatief Schrijven. Cada año, la Creatief Schrijven celebra el Schrijfdag (el Día de la Escritura), una iniciativa similar a nuestro Día del Libro pero centrada en conferencias, talleres y sesiones informativas sobre la Escritura Creativa.

Ignacio Ferrando impartirá el curso La Música de la Escritura, un acercamiento a la musicalidad como técnica fundamental para crear efectos en los textos narrativos a través del entrenamiento de nuestro oído musical y de nuestra capacidad para convertir la escritura en una experiencia sensorial.

En este intercambio también participará Javier Sagarna, el director de Escuela de Escritores, que acudirá como observador para evaluar el desarrollo de esta actividad y la posibilidad de celebrarla también en España.

Este intercambio con la Creatief Schrijven de Bélgica, una de las escuelas europeas que junto con Escuela de Escritores formamos la EACWP, está financiado a través del programa de fondos europeos Erasmus+ con el apoyo de Sepie.