Convocadas las pruebas de acceso para la XIV Promoción del Máster de Narrativa

22 plazas presenciales en Madrid y 8 a través de videoconferencia en directo

Los próximos días 27 y 28 de enero se celebran las primeras pruebas para acceder a una de las 30 plazas disponibles en la XIV Promoción del Máster de Narrativa. El Máster de Narrativa es el primer programa de estudios creado en España para formar escritores. Con su consolidación y la aparición de muchos de sus estudiantes en el panorama literario español y latinoamericano, el Máster de Escuela de Escritores se ha convertido en un referente internacional entre los programas dedicados a la enseñanza del oficio de escritor.

El plan de estudios, que se desarrolla durante dos años en 560 horas lectivas y 300 horas de proyecto, es una de las claves de su éxito: una combinación de asignaturas teóricas y prácticas que aúnan disciplinas como la filosofía, la psicología, el análisis textual o la historia de la literatura siempre puestas al servicio de afinar y sensibilizar la mirada del escritor para enriquecer la historia que narra.

Play

Un claustro de profesores que agrupa a expertos en estas disciplinas, a muchos de los profesores con más experiencia en la enseñanza de Escritura Creativa en español y a escritores de reconocido prestigio, refuerza la confianza en este programa elegido como el inicio de su carrera literaria por más de 200 alumnos desde su creación en 2009.

Para esta XIV Promoción, cuyas clases comenzarán en octubre de este año, volvemos a convocar dos grupos, uno en horario de mañana y otro en horario de tarde, con 15 plazas en cada uno de ellos. Las clases se impartirán de forma presencial en la sede de Escuela de Escritores en Madrid, con un aforo de 11 estudiantes; otros cuatro estudiantes podrán optar a seguir los estudios gracias al sistema de videoconferencia en directo que implementamos el pasado año.

Treinta plazas en total que se adjudicarán, por riguroso orden de inscripción, a los candidatos que superen las pruebas de acceso que convocamos a partir del 27 de enero. El resultado de estas pruebas también determinará la concesión de una de las dos becas de 6.000 euros que Escuela de Escritores concederá en esta edición.