Formamos profesores

Publicado el 10 de abril de 2024

En octubre de 2020 Escuela de Escritores puso en marcha el curso de Capacitación Docente en Escritura Creativa. Muchos de los alumnos que han pasado por sus aulas han comenzado a trabajar en diferentes proyectos relacionados con la enseñanza de la Escritura Creativa en espacios públicos y privados. Repasamos aquí algunos de estos proyectos.

Cursos Másteres y posgrado

La Escritura Creativa será enseñanza artística superior

Publicado el 8 de abril de 2024

La Escritura Creativa tendrá rango de Enseñanza Artística Superior. El Congreso de los Diputados dio luz verde el pasado 14 de marzo a la Ley de Enseñanzas Artísticas que, por primera vez en la historia de España, incluye las enseñanzas orientadas a formar escritores, equiparándolas a los estudios universitarios junto con otras disciplinas que tradicionalmente ya formaban parte de estos estudios: la Música, la Danza y el Arte Dramático; la Conservación y Restauración de Bienes Culturales; las Artes Plásticas y, también como novedad en esta ley, las Artes Audiovisuales.

Másteres y posgrado Profesores y alumnos Publicaciones

Sí, formamos escritores

Publicado el 17 de enero de 2024

Las publicaciones de los alumnos continuaron encontrando su sitio en librerías durante 2023

Máster de Poesía Másteres y posgrado

Ana Blandiana en el Máster de Poesía

Publicado el 5 de enero de 2024

La IV Promoción del Máster de Poesía se inaugura el viernes 12 de enero con una de las voces más influyentes y legendarias de la literatura europea contemporánea: Ana Blandiana. Destacada opositora al régimen de Ceaușescu, Blandiana forma parte del grupo de escritores que concibieron su vocación literaria como una forma de resistencia moral.

Samanta Schweblin en el Máster de Narrativa

Publicado el 19 de enero de 2023

La ganadora del National Book Award impartirá una clase magistral a los alumnos el 16 de febrero

Másteres y posgrado

Doce editores en busca de autor (V edición)

Publicado el 24 de noviembre de 2022

Másteres y posgrado

John Banville: «Escribir es trasladar al lector la intensidad de estar vivo»

Publicado el 10 de octubre de 2022

El pasado 1 de octubre John Banville impartió la conferencia inaugural de la XIV Promoción del Máster de Narrativa de Escuela de Escritores. El escritor irlandés conversó con Rubén Abella sobre su relación con el lenguaje, la búsqueda de la perfección, la memoria y la experiencia, la imaginación, el estilo y la técnica. Un repaso a la mirada sobre el mundo y sobre la literatura de uno de los más grandes escritores europeos vivos que puedes leer aquí.

John Banville en el Máster de Narrativa

Publicado el 20 de septiembre de 2022

El escritor irlandés John Banville impartirá el próximo 1 de octubre la clase inaugural a los 30 alumnos que forman parte de la XIV Promoción del Máster de Narrativa en nuestra sede de Madrid. Premio Booker en 2005, Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2014 y candidato fijo en las quinielas para el Nobel de Literatura.

Másteres y posgrado

Entrevista a Fló Guerin: “El amor es siempre lo que nos saca del mapa”

Publicado el 15 de febrero de 2022

La alumna del Máster de Narrativa publica ‘Águilas’, una nueva novela surgida de nuestro programa de estudios

Másteres y posgrado

Sí, formamos escritores (2022)

Publicado el 19 de enero de 2022

Editoriales de primer apuestan por novelas escritas como proyecto final del Máster.