María Jesús Villar gana la XVII edición de Relatos en Cadena

Publicado el 8 de julio de 2024

Sin esperanzas, el relato finalista del mes de junio, se impuso en una final muy reñida a Un oficio complicado, presentado a concurso por Javier Revilla, que se clasificó en segundo lugar.

Patricia Collazo gana la XVI edición de Relatos en Cadena

Publicado el 13 de julio de 2023

A la séptima fue la vencida. Patricia Collazo, una de las concursantes históricas de Relatos en Cadena, alcanzaba su séptima Gran Final y, en esta ocasión sí, se llevó los 6.000 euros del premio por su microrrelato Sueños rebeldes.

María Petra Torres gana el III De Poesía por Getafe

Publicado el 23 de abril de 2023

Ya tenemos ganadora en la III edición del concurso de micropoemas del festival De Poesía por Getafe. El jurado, formado por los poetas y profesores del Máster de Poesía de Escuela de Escritores, Luis Luna y Miguel Ángel Feria, han elegido el micropoema Foto de guerra, presentado al concurso por María Petra Torres, de Leganés, como el mejor de los 309 textos recibidos en esta edición.

Montserrat Sánchez gana el concurso ‘200 pulsaciones’ de Roche Farma y EdE

Publicado el

Ya tenemos ganador en el concurso de microrrelatos 200 pulsaciones que organizamos Roche Farma y Escuela de Escritores. Nuestro jurado, formado por Rosa Montero, Marta Sanz y Manuel Vilas ha elegido el microcuento titulado Embarazo natural y presentado a concurso por Montserrat Sánchez Alonso, de Madrid, como el mejor de los ¡1853 textos! presentados al concurso. Para ella son los 1.000 euros del primer premio.

Ana María Abad gana la XV edición del concurso de microrrelatos Getafe Negro

Publicado el 30 de octubre de 2022

La ganadora del concurso ha sido Ana María Abad, de Tres Cantos, con el microrrelato titulado «Te lo dice un experto», y que podrá disfrutar como premio de un curso trimestral de Escritura Creativa en Escuela de Escritores, un cheque regalo de 400 euros cedido por Grupo de Empresas Airbus y un lote de libros de la Librería Lobo Flaco.

Tomás del Rey gana la XV edición de Relatos en Cadena

Publicado el 4 de julio de 2022

Treinta y tres semanas y 26.331 microrrelatos después, la XV edición del concurso Relatos en Cadena ya tiene ganador: Tomás del Rey, finalista del mes de mayo con el microcuento ‘Telecomunicaciones’ se lleva los 6.000 euros de premio con los que está dotado el certamen más popular de la literatura española.

Entrega de premios del I Certamen Literario Metrorrelatos

Publicado el 11 de marzo de 2022

Buscábamos historias escritas por viajeros para viajeros de Metro Madrid y la respuesta ha sido abrumadora: han sido 4844 los microcuentos recibidos en la I edición del certamen ‘Metrorrelatos’. El jurado, formado por profesores de Escuela de Escritores, ha seleccionado a los 11 finalistas y al ganador de esta primera convocatoria, el microrrelato titulado «Volver a casa», cuyo autor es Javier Alonso.

Participa en el concurso europeo de microrrelato

Publicado el 9 de marzo de 2022

La V Edición del Concurso de Microrrelatos que consagra al mejor microcuentista europeo ya está en marcha. La EACWP ha convocado la primera ronda, de la que saldrán los 12 autores que representarán en la gran final a cada una de las 12 lenguas en las que se pueden presentar originales en este certamen. Puedes participar hasta el 30 de abril. El texto elegido, que será elegido por un jurado formado por profesores de nuestro claustro, se traducirá al inglés y competirá en la gran final.

Rubén de Salas gana la XIV edición del concurso de microrrelatos Getafe Negro

Publicado el 31 de octubre de 2021

El fallo del concurso de microrrelatos ‘Getafe Negro’ cerró este domingo 31 de octubre la XIV edición del festival de novela policiaca de Madrid. En esta edición fueron 379 los microcuentos presentados a concurso y tres los finalistas seleccionados por el claustro de profesores de Escuela de Escritores.

Rafa Soro gana la XIV edición del REC

Publicado el 6 de julio de 2021

Rafa Soro, finalista del mes de junio con el microrrelato «La sintaxis del amor» resultó elegido por el jurado en una final disputadísima en la que el microrrelato del escritor valenciano compitió hasta el último minuto con «Caballo desbocado’», de Domingo Jiménez Lacaci (segundo finalista) y con «Coartada», de Eva García Martín (clasificada en tercer lugar).