Las grandes historias escondidas en los juegos

Publicado el 15 de mayo de 2024

Por Lara Coto

En los últimos años, la industria del videojuego ha reinventado las técnicas narrativas y nos ha dado la oportunidad de experimentar historias de gran calidad a otro nivel.

Hacer jarrones

Publicado el 8 de mayo de 2024

Por Alejandro Marcos

El oficio de escrito puede abordarse desde distintas perspectivas, todas ellas perfectamente válidas. Dos de esas perspectivas son la del artesano y la del artista. Ambas coinciden en algunos rasgos, pero se diferencian en otros. Eso es lo que exploraremos en este artículo.

Conferencias

Sonorama también se escribe con Sheila Blanco

M 21 mayo. 2024. 21:00h.

Sheila Blanco es la invitada de esta nueva edición de Sonorama también se escribe, organizada por Sonorama Ribera y Escuela de Escritores. Será en el Café Pavón de Madrid.

Presentación de ‘También fuimos silencio’

M 29 mayo. 2024. 19:30h.

La periodista Lucía Taboada charlará con Fran López Galán sobre También fuimos silencio, novela de cuentos del alumno de Escuela de Escritores.

Carlos Barea en el podcast de la EdE

J 30 mayo. 2024. 08:00h.

En el capítulo 29 de Todo empieza con una palabra, Daniel Montoya y Alejandro Marcos charlan con Carlos Barea en torno a la palabra diferencia.

Presentación de ‘El misterio del Emérito en el Emirato’ en Valencia

V 31 mayo. 2024. 19:00h.

Charlie Miralles charlará con Javier Sagarna sobre El misterio del emérito en el Emirato, la nueva novela del profesor y director de Escuela de Escritores.

Somos Escuela

Mar Laguna gana el IX Premio Gregorio Samsa

Publicado el 13 de mayo de 2024

Mar Laguna, escritora y graduada del Máster de Narrativa, ha sido seleccionada como la ganadora de la novena edición del Premio Gregorio Samsa de Ápeiron Ediciones. El jurado calificador ha querido destacar el valor de la obra de Mar Laguna, Nadie es aire, entendiendo por ‘valor’ no solo la valentía que supone exponerse a nuevas posibilidades expresivas y comunicativas en un ámbito (también en su aspecto social) a veces casi claustrofóbico e incluso endogámico (también en su aspecto óntico) como el de la escritura, sino también la calidad tanto de la idea que subyace y se revela en esta obra como en su verbalización estrictamente literaria.

Graduados del Máster de Poesía en el festival De Poesía por Getafe

Publicado el 13 de mayo de 2024

Recientemente, el Ayuntamiento de Getafe celebró la Novena Edición del festival De Poesía de Getafe. En la clausura de dicho festival, se llevó a cabo un recital en el que participaron algunos graduados del Máster de Poesía de Escuela de Escritores, como Cesare Pría, Cecilia Santiago y Elma García, así como Nerea Garrán y Arantxa Rochet (graduadas del Máster de Narrativa). Estos poetas compartieron con el público asistente una selección de sus obras.

Lecturas

9 mayo 2024