Somos Escuela

«El club de la reencarnación», próximo estreno de Roberto Castellanos

Publicado el 2 de julio de 2024

Roberto Castellanos, escritor y graduado del Máster de Narrativa, próximamente verá su novela publicada bajo el sello de Ápeiron Ediciones. El club de la reencarnación ya está camino de la imprenta y, en medio de una gran expectación, será presentada ante el público lector entre septiembre y octubre de este año. Según el propio autor, de origen mexicano, su estreno será en Madrid.

«Reverso», fanzine poético de los graduados del Máster de Poesía

Publicado el 24 de junio de 2024

Reverso: fanzine poético es una revista elaborada por el Grupo Reverso que vio la luz por primera vez en el solsticio de invierno de 2023. Ahora, sus fundadores han logrado que la criatura eche a andar y cumpla su segundo solsticio, el del verano de 2024.
El Grupo Reverso está formado por siete poetas de la II Promoción del Máster de Poesía de la Escuela de Escritores: Beatriz GarcíaMónica Fernández CasadoPilar CandauMaría José Bas AlbertosMaría Pilar García, Fernando Guadarrama (desde Canadá) y  Sara Nieto Yuste.

«Venus de azul», la novela de Pablo Rivas

Publicado el 18 de junio de 2024

Pablo Rivas, escritor y graduado del Máster de Narrativa, próximamente verá su novela publicada bajo el sello de Coleman Ediciones. Venus de azul, a punto de salir de la imprenta y en medio de una gran expectación, será presentada ante el público lector el próximo martes 25 de junio a las 18.00 horas en el salón Ambigú del Teatro Pavón.

«Dando la nota (poética)», podcast de Fran Martínez

Publicado el 11 de junio de 2024

“Dando la nota (poética)” es el podcast dirigido por el poeta y profesor de Escuela de Escritores Francisco Martínez Real. Autor del poemario “Hacer sal” (Amargord, 2021) y profesor del taller “Amor, sexo y poesía” en Escuela de Escritores, Francisco incluye en su podcast entrevistas a autores del panorama actual y recomendaciones de las últimas novedades editoriales de novela, poesía y ensayo. Entre sus invitados más recientes se pueden escuchar a Lola Tórtola y Guillermo Marco Ramón, poetas que han sido reconocidos con el accésit del Premio Adonais de Poesía. Escúchalo a través de este enlace a Spreaker.

«Ríe el bullicio», el nuevo poemario de Cesare Pría

Publicado el 3 de junio de 2024

El poeta Cesare Pría, graduado del Máster de Poesía y jefe editor de poesía para la revista literaria La Rompedora, próximamente presentará su nuevo poemario Ríe el bullicio (Huerga & Fierron Editores, 2024) ante el público lector. El evento tendrá lugar en la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País el día 21 de junio, a partir de las 19.00. En dicho acto acompañarán al autor los poetas Luis Luna y Cecilia Santiago.

Natalia García Freire all’italiano

Publicado el 24 de mayo de 2024

La escritora Natalia García Freire, graduada del Máster de Narrativa y profesora de Escuela de Escritores, acaba de ver traducida su segunda novela Trajiste contigo el viento (La Navaja Suiza, 2022) al italiano. Hai portato con te il vento es el título con el que la editorial italiana Sur ha lanzado la obra de esta escritora para los lectores de su país. En el primer semestre del 2025 también se espera la traducción en inglés para Estados Unidos y el Reino Unido con World Editions.

Mar Laguna gana el IX Premio Gregorio Samsa

Publicado el 13 de mayo de 2024

Mar Laguna, escritora y graduada del Máster de Narrativa, ha sido seleccionada como la ganadora de la novena edición del Premio Gregorio Samsa de Ápeiron Ediciones. El jurado calificador ha querido destacar el valor de la obra de Mar Laguna, Nadie es aire, entendiendo por ‘valor’ no solo la valentía que supone exponerse a nuevas posibilidades expresivas y comunicativas en un ámbito (también en su aspecto social) a veces casi claustrofóbico e incluso endogámico (también en su aspecto óntico) como el de la escritura, sino también la calidad tanto de la idea que subyace y se revela en esta obra como en su verbalización estrictamente literaria.

Graduados del Máster de Poesía en el festival De Poesía por Getafe

Publicado el 13 de mayo de 2024

Recientemente, el Ayuntamiento de Getafe celebró la Novena Edición del festival De Poesía de Getafe. En la clausura de dicho festival, se llevó a cabo un recital en el que participaron algunos graduados del Máster de Poesía de Escuela de Escritores, como Cesare Pría, Cecilia Santiago y Elma García, así como Nerea Garrán y Arantxa Rochet (graduadas del Máster de Narrativa). Estos poetas compartieron con el público asistente una selección de sus obras.

Alumnas del Máster de Poesía en el festival de poesía de Peniche, Portugal

Publicado el 13 de mayo de 2024

A principios de mayo, se llevó a cabo el III Encontro de Poesia Peninsular en Peniche, Portugal. En este festival dedicado a la poesía participaron poetas graduadas del Máster de Poesía de Escuela de Escritores. Mónica Fernández, Cecilia Santiago y Elma García fueron invitadas a compartir con el público asistente una selección de sus poemas.

María Charneco gana el II Premio Soledad Verdú

Publicado el 24 de abril de 2024

María Charneco, escritora, graduada del Máster de Narrativa y profesora de Escuela de Escritores, ha sido seleccionada como la ganadora de la segunda edición del Premio Soledad Verdú de Cuentos con Ilustraciones. La Editorial Adeshoras y la Asociación de Mujeres Escritoras e Ilustradoras (AMEIS) convocaron a este premio con el ánimo de visibilizar a la mujer en el mundo del libro. Después de una ardua deliberación, el jurado de este galardón literario decidió otorgarlo a María Charneco por su libro de relatos Animales de ida y vuelta, que será presentado en octubre.