Intercambiamos experiencias y equipo con la Scuola Holden de Turín

Durante los dos próximos meses el equipo de Escuela de Escritores disfrutará de un refuerzo de lujo: Cecilia Fresia, asistente Didáctica en la Scuola Holden de Turín, trabajará con nosotros gracias al programa de intercambio Erasmus+ de la Unión Europea.

Este programa nos permite conocer de primera mano las metodologías y dinámicas de trabajo de algunas de las escuelas de escritura más prestigiosas de Europa, asociadas con nosotros en la EACWP.

Mientras, en Turín, contarán con la colaboración de Lorena Briedis, ex alumna del Máster de Narrativa y actualmente profesora de Escuela de Escritores y responsable de comunicación de la EACWP.

Cecilia y Lorena analizarán el trabajo de ambas escuelas en todas sus áreas: conocerán a sus responsables, la organización interna, los sistemas de trabajo y las metodologías que se aplican a cada uno de los cursos y programas. Estamos seguros de que el resultado nos permitirá mejorar la calidad de la enseñanza que ofrecemos a nuestros alumnos.

La Scuola Holden de Turín, fundada y presidida por Alessandro Baricco, se ha convertido desde su creación hace veinte años en la referencia europea en la enseñanza de las técnicas de storytelling. La filosofía de Holden parte de la premisa de que un escritor debe ser capaz de contar una historia independientemente del formato en que decida hacerlo. Así, su principal programa, el máster en Storytelling & Performing Arts, incluye formación en disciplinas como cine, periodismo, escenografía, crossmedia o narrativa.

Los equipos de Escuela de Escritores y Scuola Holden hemos tenido la oportunidad de trabajar juntos en diversos proyectos durante los últimos años, entre ellos, el curso internacional Fundamentals of Poetry o las actuaciones del proyecto Melting Plot. La relación entre las dos escuelas continuará durante 2015 con un intercambio de profesores.