Cuenca, Ecuador | 1991
Imparte clases virtuales desde: Cuenca, Ecuador
Escritora, periodista y profesora

Es periodista y ha publicado artículos de cultura, viajes, perfiles y crónicas en medios como BBC Mundo, Univisión, Plan V, CityLab Latino, la revista de viajes Ñan, BG Magazine y Letras del Ecuador. En 2016 fue alumna de la VII Promoción del Máster de Narrativa de Escuela de Escritores.

Su cuento titulado «Noche de fiesta» fue publicado en la revista La gran belleza. Trabaja como maestra de inglés de primaria y como profesora de escritura creativa en la Universidad del Azuay, en Ecuador. Tiene un jardín, un gato y escribe. Nuestra piel muerta es su primera novela.

La Rompedora ha publicado su relato Cartas desde la infancia, así como su ensayo Carpintería sobre el mal de amorsobre «El marido rural», relato de John Cheever. También ha sido entrevistada sobre su novela Nuestra piel muerta.

Su primera novela Nuestra piel muerta se publicó en octubre de 2019 en la editorial española La Navaja Suiza.

Natalia García Freire tiene una gran habilidad para detectar tus oportunidades de mejora y de compartir lecturas relevantes para uno.

#DicenDeNosotros: Geoffrey Cannock, desde Miraflores (España)

Sin duda, después de haber hecho un curso de escritura creativa, recomiendo a Natalia como profesora. Desde el principio sentí que su forma de guiarnos en esta gran experiencia era la de una persona experimentada, cálida, apasionada, respetuosa y con un equilibrio muy bueno en su forma de comentar; Te da lo que necesitas en todo momento, tiene una capacidad bellísima de encontrar la potencia creativa en cada estudiante y saber personalizar esos consejos, para que sirvan realmente a las individualidades. Ha sido, de principio a final, una profesora totalmente volcada en nosotros. Te doy las gracias, ¡espero volver a estudiar contigo!

#DicenDeNosotros: Amara Flaquer, desde Figueras (España)

Ha sido un feliz descubrimiento los dos cursos de escritura Creativa y, para mí, la principal culpable de ello ha sido Natalia García Freire. Su capacidad para estimular, señalar los gozos y las sombras y enseñar, me ha sorprendido. Pensaba que esto de escribir no se puede aprender y puedo decir con el puño en alto sin mentir que sí se puede. Como titula Natalia los comentarios de texto, al margen del aprendizaje, he recuperado el gozo de escribir.

#DicenDeNosotros: Jose Luis Atienza, desde Viladecans