Javier Fonseca es autor de Literatura Infantil y Juvenil (LIJ), con más de veinte publicaciones a su nombre o bajo seudónimo (Isaura Lee), entre ellos la colección Clara Secret (Macmillan eds 2009-2012); Pastel de moras (Algar eds. 2013), El visitante del otro lado (Diquesí eds. 2016) o Zampalabras (Nórdica eds. 2018).  En Escuela de Escritores imparte clases de LIJ y de escritura creativa y relato para jóvenes y adultos. Además, desde 2014 es responsable de las recomendaciones de LIJ de la  revista cultural Adiós. Colabora ocasionalmente con otras publicaciones culturales (Cuatrogatos, revista digital de LIJ) y programas de Radio (La estación azul de los niños, RNE). Junto a esto, coordina clubes de lectura juveniles y de adultos en bibliotecas públicas, librerías y a través de plataformas digitales. También es narrador oral, contando cuentos en plazas, cafés, universidades… y cualquier espacio donde haya personas con ganas de escuchar.

Ha compaginado su labor literaria con la dedicación al pensamiento creativo (cursos, talleres, guiones para vídeos, campañas de difusión, materiales didácticos y de divulgación) a través de Ideas Infinitas.  Ha sido profesor universitario (USP-CEU) y ha trabajado durante más de diez años en Cáritas Española como responsable nacional de educación para el desarrollo y de formación y voluntariado.

 

He participado en dos talleres impartidos por el profesor Javier Fonseca. Me parece un gran profesional, una persona muy accesible y siempre dispuesto a ayudar. Sus correcciones son minuciosas, los análisis sinceros y las observaciones siempre con el máximo respeto. Sus talleres son entretenidos y llenos de actividad. Me ha animado a seguir formándome.

#DicenDeNosotros: Luz Varela, desde A Coruña (España)