Ismael Martínez Biurrun (Pamplona, 1972) ha publicado siete novelas, siempre en las fronteras del thriller, el fantástico, la ciencia ficción y el terror:  Sigilo (Runas, 2019), Invasiones (Valdemar, 2017), Un minuto antes de la oscuridad (Fantascy, 2014), Infierno nevado (Equipo Sirius, 2006), Rojo alma, negro sombra (451 editores, 2008), Mujer abrazada a un cuervo (Salto de Página, 2010) y El escondite de Grisha (Salto de Página, 2011). También ha participado en antologías de relatos como Aquelarre (Salto de Página, 2010) y Bleak House Inn, diez huéspedes en casa de Dickens (Fábulas de Albión, 2012).

Entre los galardones obtenidos por su trabajo se encuentran dos Premios Celsius de la Semana Negra de Gijón a la mejor obra fantástica del año (2008 y 2010) y el Premio Nocte a la mejor novela de terror (2008). Ha sido propuesto por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror para el premio al mejor autor europeo en la convención de la European Science Fiction Society de 2019.

Ismael Martínez Biurrum, es un excelente profesor. Conoce la materia a profundidad y la enseña con toda claridad. Sus ejercicios y tareas, te hacen sacar lo mejor de ti. Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores maestros que he tenido. Felicidades y gracias

#DicenDeNosotros: Tomás Méndez, desde México DF

Ismael Martínez Biurrun es un profesor muy interesante. A pesar de haber escrito 7 novelas, ser merecedor de diversos premios literarios y mostrar un profundo conocimiento de la técnica y teoría literaria, es capaz de mantener una mirada fresca, abierta y siempre constructiva hacia el trabajo de sus alumnos. Sabe ver la potencialidad de los textos de los participantes en sus cursos y transmitírsela con cercanía y saber hacer, con ojo experto. Aconseja las técnicas y los recursos necesarios para convertir esa potencialidad en un texto redondo que merezca la pena ser leído. Un gran profesor, sin duda.

#DicenDeNosotros: Eduardo del Valle, desde Santa Maria del Camí (Mallorca)

Con Ismael M. Biurrun he aprendido mucho acerca del suspense y salgo más motivado para escribir. Realiza revisiones muy concienzudas de las textos sugiriendo alternativas. Ha creado un buen ambiente en el grupo lo que ha dado lugar a una participación activa.

#DicenDeNosotros: Jorge Zaera, desde Madrid