Nació en Bilbao en 1980 y reside en Málaga desde 2013, aunque ha vivido la mayor parte de su vida en Madrid donde se licenció en Periodismo. En Madrid formó parte de la primera promoción del Máster de Narrativa de Escuela de Escritores.

Tiene estudios en Filología Hispánica e Historia y el título de profesora de español para extranjeros del IH de Madrid. Es Máster en Diseño gráfico, Multimedia y Estudios europeos. Ha trabajado como asistente de documentación en el periódico El Mundo y como responsable de comunicación en NUBA. También ha sido jefa de proyectos y promoción editorial en en Oxford University Press, Conmunica Mediatrader y Clan Tintachina.

Sus estudios y experiencia le llevaron a montar en Málaga el taller de escritura EscribE, que dirigió durante tres años. También participa en la Revista Chévere. Ha publicado El club de los sustos, y es coautora de los libros de relatos El efecto Hawthorne y ¿Entiendes de cine?

No se limita a señalar los puntos más vulnerables de nuestra escritura, sino que ofrece opciones para mejorarlos, está siempre dispuesta y responde a todas las dudas que se le plantean, es dueña de un ojo clínico privilegiado para analizar cualquier ejercicio tanto globalmente como en los pequeños detalles que suponen la diferencia entre que una historia brille entre mil, o se convierta en un grano de arena en mitad de la playa. Una profesora once (porque decir que es una profesora diez se queda corto) y tan buena o más como persona que como docente.

#DicenDeNosotros: Adela Castañón, desde Marbella

Recomiendo a Barbara Gil como profesora, por su paciencia, comprensión e implicación con TODOS sus alumnos. En cuanto a la Escuela, feliz de haberos encontrado.

#DicenDeNosotros: Paloma Enciso, desde Madrid

Poco podía imaginar lo maravillosa que es Bárbara es como maestra, te abre los ojos en los momentos indicados y sabe apuntar con habilidad absoluta los puntos álgidos que debes corregir. Tiene un talento nato para guiar al alumno de acuerdo a sus fortalezas y debilidades. Me voy de este curso con un agradecimiento profundo, estando segura que he aprendido, avanzado y mejorado. Me queda un largo camino por recorrer, pero ya no voy a ciegas, gracias a Bárbara puedo decir que tengo el camino iluminado.

#DicenDeNosotros: Karla Cossio, desde Miami(España)