Bárbara Gil S-B (Bilbao, 1980). Es licenciada en Periodismo con estudios en Filogía Hispánica y en Historia. En 2005 obtuvo una plaza por oposición como Agente contractual en la UE. Ha trabajado en periódicos (El Mundo), en gabinetes de comunicación (Vocento y NUBA viajes) y en editoriales (Oxford University Press). Tras cursar el primer Máster en Narrativa que se hizo en España, impartido por Escuela de Escritores de Madrid, abrió su propia escuela de escritura en Málaga. Más adelante siguió impartiendo talleres virtuales mientras viajaba por el mundo y vivía en países como Australia y EEUU.

Actualmente sigue como profesora de Escuela de Escritores y dirige la escuela EscribE en Mallorca, en la librería Agapea, donde no solo da clases de escritura sino que también lleva un club de lectura. Y colabora como Community Manager en el programa que conecta artistas literarios emergentes en Europa, CELA. Es autora de El club de los sustos y de los cuadernos de diseño para escritores Tu novela y Reto Bradbury de la colección Fetiche en los que transmite su pasión: enseñar todo lo que sabe a sus alumnos.

 

Recomiendo a Barbara Gil como profesora, por su paciencia, comprensión e implicación con TODOS sus alumnos. En cuanto a la Escuela, feliz de haberos encontrado.

#DicenDeNosotros: Paloma Enciso, desde Madrid

Poco podía imaginar lo maravillosa que es Bárbara es como maestra, te abre los ojos en los momentos indicados y sabe apuntar con habilidad absoluta los puntos álgidos que debes corregir. Tiene un talento nato para guiar al alumno de acuerdo a sus fortalezas y debilidades. Me voy de este curso con un agradecimiento profundo, estando segura que he aprendido, avanzado y mejorado. Me queda un largo camino por recorrer, pero ya no voy a ciegas, gracias a Bárbara puedo decir que tengo el camino iluminado.

#DicenDeNosotros: Karla Cossio, desde Miami(España)