Concursos

María Jesús Villar gana la XVII edición de Relatos en Cadena

Publicado el 8 de julio de 2024

Sin esperanzas, el relato finalista del mes de junio, se impuso en una final muy reñida a Un oficio complicado, presentado a concurso por Javier Revilla, que se clasificó en segundo lugar.

Firmas de alumnos y profesores en la FLM 2024

Publicado el 28 de mayo de 2024

A partir del viernes 31 de mayo estaremos en la 83º edición de la Feria del Libro de Madrid con los profesores y alumnos que firmarán sus libros en las casetas del parque de El Retiro. Entre las obras podréis encontrar Algo que sirva como luz, la historia de redención del grupo Supersubmarina escrita por Fernando Navarro y que a penas a un mes de su lanzamiento ya va por la cuarta edición; El malestar de las ciudades, el nuevo ensayo de Jorge Dioni que se está convirtiendo en una referencia entre los estudios que abordan la crisis de la vivienda y el modelo de turismo depredador en el siglo XXI; Dice la sangre, la nueva novela de Rubén Abella; La mesa herida, donde Laura Martínez Belli aborda una ficción histórica con Frida Kahlo o Cosas que me explica mi madre, el nuevo poemario de Berna Wang.

Másteres y posgrado

Formamos profesores

Publicado el 10 de abril de 2024

En octubre de 2020 Escuela de Escritores puso en marcha el curso de Capacitación Docente en Escritura Creativa. Muchos de los alumnos que han pasado por sus aulas han comenzado a trabajar en diferentes proyectos relacionados con la enseñanza de la Escritura Creativa en espacios públicos y privados. Repasamos aquí algunos de estos proyectos.

Cursos Másteres y posgrado

La Escritura Creativa será enseñanza artística superior

Publicado el 8 de abril de 2024

La Escritura Creativa tendrá rango de Enseñanza Artística Superior. El Congreso de los Diputados dio luz verde el pasado 14 de marzo a la Ley de Enseñanzas Artísticas que, por primera vez en la historia de España, incluye las enseñanzas orientadas a formar escritores, equiparándolas a los estudios universitarios junto con otras disciplinas que tradicionalmente ya formaban parte de estos estudios: la Música, la Danza y el Arte Dramático; la Conservación y Restauración de Bienes Culturales; las Artes Plásticas y, también como novedad en esta ley, las Artes Audiovisuales.

Másteres y posgrado Profesores y alumnos Publicaciones

Sí, formamos escritores

Publicado el 17 de enero de 2024

Las publicaciones de los alumnos continuaron encontrando su sitio en librerías durante 2023

Máster de Poesía Másteres y posgrado

Ana Blandiana en el Máster de Poesía

Publicado el 5 de enero de 2024

La IV Promoción del Máster de Poesía se inaugura el viernes 12 de enero con una de las voces más influyentes y legendarias de la literatura europea contemporánea: Ana Blandiana. Destacada opositora al régimen de Ceaușescu, Blandiana forma parte del grupo de escritores que concibieron su vocación literaria como una forma de resistencia moral.

Cursos de invierno 2024

Publicado el 3 de enero de 2024

Ya puedes reservar tu plaza en la Programación de los Cursos de Invierno 2024 que se impartirán en nuestro Campus Virtual, por videoconferencia o los presenciales de Madrid, Getafe y Alicante a partir del 8 de enero. Talleres de todos los niveles para seguir desde donde y cuando quieras con la metodología que nos ha convertido en la escuela de Escritura Creativa en español más grande del mundo y en la que miles de alumnos han iniciado su carrera literaria. Consulta la programación.

Somos Premio al Fomento de la Labor del Escritor y de la Lectura 2023

Publicado el 27 de octubre de 2023

Qué mejor forma de celebrar nuestro 20º aniversario: la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE) nos ha concedido Premio ACE-Ángel María de Lera al Fomento de la Labor del Escritor y de la Lectura. El fallo se anunció esta mañana en Madrid y destaca nuestra «continuada labor, a lo largo de 20 años, en el ámbito de la formación de autores y autoras en escritura creativa, de promoción de la lectura y, en general, en todas las disciplinas y géneros en que se desarrolla la labor de los escritores. Por su activo protagonismo en la defensa de esa materia para como parte del catálogo oficial de la Ley de Enseñanzas Artísticas y por su reconocimiento jurídico. Por ser una referencia en ese campo a un lado y otro del Atlántico, en España y en Hispanoamérica. Y por sus vínculos internacionales en su especialidad.»

Acuerdo de colaboración con la Universidad del Sagrado Corazón

Publicado el 18 de septiembre de 2023

Escuela de Escritores y la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico han suscrito un acuerdo de colaboración para promover las actividades y los intercambios docentes entre sus alumnos y profesorado.

Arrancan los cursos online 23-24

Publicado el 12 de septiembre de 2023

A esta hora comenzamos a oír el trasiego de alumnos por los pasillos de nuestro Campus Virtual. Arrastrar de sillas, crepitar de folios. Reencuentro con viejos amigos, nuevos compañeros, los mejores profesores y la oferta de talleres de creación literaria de la mayor escuela de Escritura Creativa en español del mundo.