De ventana a ventana

Los cursos presenciales de Escuela de Escritores continúan ahora a través de videoconferencia.
¿Quieres saber cómo funcionan? Te invitamos

Los cursos y talleres presenciales de Escuela de Escritores siguen online, ahora por videoconferencia. Desde el pasado 11 de marzo los 400 alumnos de los cursos presenciales de Madrid continúan compartiendo palabras e historias en sus horarios habituales y descontando los días para volver a hacerlo cara a cara.

Hemos mudado toda nuestra programación presencial al sistema de videoconferencias Zoom, que nos permite mantener la calidad de nuestros temarios, impartidos por muchos de los mejores profesores de Escritura Creativa de España. Se trata de una herramienta fácil de instalar y manejar y donde, además, los alumnos cuentan con todo el apoyo técnico de nuestro equipo de Atención al Alumno.

Clase presencial de Ignacio Ferrando a través de videoconferencia

Durante las dos últimas semanas hemos vivido cómo esta comunidad de escritores que siempre ha crecido más allá de las aulas, sean presenciales o virtuales, ha sabido adaptarse y convertir también las aulas de Zoom en ese espacio de comunicación que tanta falta nos hace en estos días. Nos ha hecho mucha ilusión ver cómo las cañas que nos reunían en el bar de la esquina al salir de la Escuela —y en el que la charla literaria se expandía a ese problema que tengo en el trabajo, a la última película que me entusiasmó y que no podéis dejar de ver, al agobio que tengo con los exámenes finales, a los deportes, en fin, a la vida— se celebran ahora de ventana a ventana del navegador.


Talleres Exprés por videoconferencia

Os invitamos a que conozcáis cómo funcionan estos cursos de Escritura Creativa a través de videoconferencia en los talleres Exprés gratuitos que hemos impartido el jueves 2 de abril (a las 17.00 horas) y el viernes 3 de abril (a las 1200 horas). También impartiremos un taller Exprés para adolescentes (de 12 a 17 años) el viernes 3 de abril (a las 17.00 horas, con Javier Fonseca). Las plazas en cada uno de ellos están limitadas a 15 alumnos. Puedes inscribirte a través del siguiente formulario:


Apúntate a los grupos presenciales de Escritura Creativa

Te recordamos que la programación de abril en nuestras sedes presenciales continúa por videoconferencia. Si haces clic sobre los siguientes enlaces, encontrarás la información sobre los cursos de Escritura Creativa que impartimos a partir del 1 de abril:

La escritura es un oficio que se puede aprender. Si quieres escribir, puedes, pero primero debes conocer las técnicas de un oficio tan antiguo como el hombre: el de contador de historias. Porque una historia puede adoptar muchas formas: la de un cuento o una novela, sí, pero también la de una conferencia, un anuncio publicitario o una biografía.

El temario de Escritura Creativa ha sido elaborado por Enrique Páez, uno de los pioneros de la enseñanza de la escritura creativa en España. Enrique sabe que el primer paso para escribir una historia es… comenzar a escribir. Superar los miedos asociados a la creación, liberar la imaginación y conocer las técnicas que te permitan expresar tu talento (los personajes, la construcción de la escena, la visibilidad, el narrador, el tiempo…) son los objetivos de este curso. Con tu escritura desatada y el dominio de las técnicas narrativas, llegará el momento de manipularlas y trascenderlas.