¿En qué clase de padre se convertirá un niño que salvó al suyo de un intento de suicidio? ¿Qué patrones nos condenan a vivir con heridas abiertas que no somos capaces de cerrar? ¿Cada familia infeliz lo es a su manera? ¿Qué es una familia “de verdad”? Ianire Doistua se estrena en la novela con Una casa de verdad, la historia de Ernest y sus sueño de formar un hogar “de verdad”. Conversamos con la autora, alumna de la VI Promoción del Máster de Narrativa, sobre el proceso de creación de este libro que se gestó como proyecto de fin de Máster y que acaba de publicar la editorial Tres Hermanas tras recibir el manuscrito en el último encuentro entre editores y alumnos.

Ianire Doistua -IMG570 2

Ianire Doistua

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Ha cursado el Máster de Narrativa de la Escuela de Escritores y el Curso de Especialización en Enseñanza Creativa. Autora de la novela Una casa de verdad, del libro de relatos De qué se esconden las tortugas y de los álbumes infantiles Pan con aceite y miel, Teta y Teto y Las gafas de papá. En 2021 El Cultural la seleccionó como una de las ocho mejores novelistas debutantes y Woman (El Periódico) la eligió como una de las cinco autoras revelación del año.

Una casa de verdad, de Ianire Doistua (Tres hermanas) Zoom