Los Miralles, una atípica familia valenciana, están convencidos de que el manzano que crece en el patio de su alquería es de origen divino.
Desde hace generaciones, tienen una única misión: vigilarlo noche y día para que nadie vuelva a probar jamás el fruto prohibido.
Partiendo de esta premisa tan increíble como verosímil, Kike Cherta indaga en las dudas y paradojas propias de cualquier tradición, en las influencias y las dinámicas familiares, en la culpa asociada a las raíces. Envuelta en un aura mágica que casi no deja diferenciar lo que es real de lo que es milagro, la novela se nutre de un punto medio ideal entre trascendencia y humor.
Kike Cherta
Ha trabajado para algunas de las principales agencias de publicidad del país, en Madrid y en Barcelona. Formó parte de la III promoción del Diploma de Especialización en Enseñanza de Escritura Creativa y ha recibido clases de Narrativa Breve en Fuentetaja Literaria y Hotel Kafka. Ha ganado media docena de premios literarios, entre ellos el Premio de Narrativa Francisco Ayala, con su primer libro de cuentos: La bofetada de Gilda (Musa a las 9, 2013). En 2023 publicó su primera novela, Los Miralles, en Navona Editorial. Actualmente vive en Logroño, donde coordina Clubs de Lectura e imparte talleres de índole literaria.
Más información