Héctor, arquitecto y profesor universitario en la cua­rentena, ha empezado a vivir con Ann, una joven y atractiva estudiante que ha irrumpido en su vida en plena crisis matrimonial. Aunque le cuesta recono­cerlo, Héctor sigue enamorado de Julia, su exmujer. Juntos, en el pasado, iniciaron trámites para adoptar un hijo en Rusia, pero tras la separación, Héctor se ha olvidado de ello.

Ahora será Julia la que le pida que siga siendo su marido a efectos oficiales, y que le acompañe a una región de Siberia oriental para cono­cer a Dimitri, el niño que le han asignado.

Esta anéc­dota de partida, que plantea un dilema moral en apa­riencia inasumible para el protagonista, sirve como detonante para cartografiar los conflictos de la pater­nidad.

A través de una trama vibrante y de un doble viaje, espiritual y físico, el protagonista se verá en­vuelto en todo tipo de lances, obligado a superar sus contradicciones y, sobre todo, su terror a convertirse en su propio padre, con el que siempre mantuvo una relación ambigua y distante.

Autor

Ignacio Ferrando, fotografía de Ático 26 - IMG300

Ignacio Ferrando

Jefe de estudios del Máster de Narrativa de Escuela de Escritores. Imparte talleres de novela, relato y lectura crítica. Durante siete años fue profesor en la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Madrid puesto que abandonó en 2015 para centrarse en su carrera literaria. Ignacio Ferrando es autor, entre otras, de las novelas Referencial (Tusquets, 2019) y La quietud (Tusquets, 2017). Su trabajo ha sido reconocido con galardones nacionales e internacionales.

Más información

Más información

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Más información curso

    Compartir en