El misterio del emérito en el emirato

En su retiro dorado de Abu Dhabi, el emérito se aburre y añora tiempos mejores. Con lo que ha sido él, esta vida se le antoja insufrible. Solo las gracias de Iñaki, la cacatúa que le han regalado sus hijas, las comilonas con Ramón María y los ratos que dedica a la meditación, le ayudan a sobrellevarla.

Todo cambia la mañana en que aparece en la playa de su villa una mujer medio ahogada. El emérito se verá envuelto en una complicada trama en la que se entremezclan ladrones de arte, asesinatos, traficantes de armas, narcos, científicos sin escrúpulos, jeques, banqueros suizos y agentes del CNI, un misterio que tendrá que resolver tirando de su habitual campechanía y de su innegable capacidad para salirse con la suya. Ambientada en el Golfo Pérsico, Suiza y España.

El misterio del emérito en el emirato combina la intriga de las mejores novelas del género policial, con el humor elegante e iconoclasta de una divertida sátira.

Javier Sagarna, director de Escuela de Escritores. Fotografía de Isabel Wagemann - IMG570

Javier Sagarna

Director de Escuela de Escritores desde 2005. Imparte asignaturas en el Máster de Narrativa y en el posgrado de formación de profesores. Javier es escritor y licenciado en Farmacia. Miembro de la junta directiva de la Asociación Europea de Programas de Escritura Creativa (EACWP), colabora todos los lunes en La Ventana de la Cadena Ser. Ha impartido clases en instituciones como la Universidad Nacional de Colombia, el Orivesi College of Arts de Finlandia, la Scuola Holden de Italia o el Instituto Cervantes de Cracovia.

Presentación de "El misterio del emérito en el emirato" de Javier Sagarna en Cafebrería ad Hoc -IMG 1766 Zoom