¡Inscríbete!

Juana Márquez es licenciada en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y ejerce como profesora de Secundaria en esa especialidad desde el año 1996, compatibilizando su trabajo docente con la escritura.

Además, desde 2012 ejerce como profesora en Escuela de Escritores de Madrid y en la sede de Escuela de Escritores en Alcalá de Henares, donde imparte clases de Escritura Creativa, Relato y Novela, tanto en la modalidad presencial como a distancia. Algunos de estos cursos han culminado con la publicación de los libros de relatos Con mala letraEscrito la noche anteriorPunto y seguidoVTT (Vicios de transmisión textual), Papelera de reciclaje, No mates a la madre y Lo que nos sale del sótano.

También imparte clases de Escritura Creativa y Relato en la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá. Uno de estos cursos culminó con la publicación de la antología de relatos Cartas de desamor y otras adicciones.

Ha publicado dos libros de relatos La reina de los locos y A contrasombra. Además, ha participado en las antologías Watchwomen: narradoras del siglo 21 y Adentro de tu máscara relampaguea la noche. Publicó en 2010 la novela Desnudando a Barbie (Gens Ediciones), y en 2017 publicó Minä, con la que ganó el primer premio XI Ediciones Oblicuas en la categoría de Novela.

Minä

Novela