¡Inscríbete!

Metodología

El curso de Capacitación Docente en Escritura Creativa está pensado para dotar de herramientas técnicas y habilidades docentes a todas las personas interesadas en la enseñanza de la escritura.

Para lograrlo proponemos un enfoque teórico-práctico articulado en tres tipos de clases: sesiones teóricas y prácticas de dos horas de duración, seminarios de especialización y clases en el campus virtual de la Escuela de Escritores. Además, el curso cuenta con una asignatura (Prácticum) en la que los alumnos ejercerán como coprofesores en prácticas en un curso de Escuela de Escritores.

• Las clases teórico-prácticas se impartirán los martes y jueves, en sesiones de 2 horas, de 19:30 a 21:30. Las sesiones de los martes y los jueves ser celebrarán de manera presencial. Todas las clases presenciales cuentan con plazas para acceso remoto, a través de videoconferencia.
  • Los seminarios se desarrollarán los miércoles, de 18:30 a 21:30. Todas las sesiones de los miércoles se celebrarán exclusivamente por videoconferencia.

Las asignaturas con desarrollo en el campus virtual de Escuela de Escritores deberán cursarse en el plazo indicado en cada una de ellas, sin asistencia a una hora determinada.

Aunque buena parte del trabajo se desarrollará en las clases, los estudiantes deberán realizar ejercicios complementarios, así como las lecturas y los trabajos encargados por los profesores de los diferentes módulos. Las conferencias y encuentros con profesionales del sector también podrán realizarse, si se considera necesario, fuera del horario de clases, aunque si se diera el caso la asistencia a los mismos será voluntaria.

Características de cada modalidad de enseñanza

Se imparten en la sede de Madrid de Escuela de Escritores. En todas las clases presenciales se habilitarán, además, plazas para acceso remoto a través de videoconferencia.

Se imparten en Google Meet. Cada estudiante del curso contará con un usuario en nuestro entorno de aprendizaje seguro con Google Workspace for Education.

Se imparten en el campus virtual de Escuela de Escritores y pueden seguirse desde cualquier lugar y en cualquier horario. Nuestro campus virtual está basado en Canvas LMS: un sistema moderno, dinámico y rápido.

En este formato de clases, el profesor y los estudiantes se comunican en diferentes foros de debate. Tanto los ejercicios, los temas teóricos como los informes de los profesores se escriben y trabajan en archivos de texto que se comparten en el campus.

Para participar en el curso es imprescindible contar con un dispositivo conectado a Internet con micrófono y cámara, preferentemente un ordenador personal.

Nuestro equipo de atención al alumno se encargará de resolver todas las dudas técnicas para una correcta y cómoda asistencia a las clases.

Para el campus virtual y las videoconferencias no es necesario instalar ninguna aplicación, la conexión se realiza a través de cualquier navegador de Internet. Algunos módulos utilizan vídeos complementarios a los materiales teóricos, así que siempre recomendamos que los alumnos dispongan de altavoces incluso para el seguimiento de los módulos que se imparten en exclusiva en el campus virtual.

Matilde Gordero, recomendación de la web -IMG150

Me he divertido y que me llevo una maleta llena, llenísima, de recursos, y un grupo generoso que será una familia para siempre. Nunca pensé que un curso online creara lazos tan fuertes como uno presencial.

Matilde Gordero, Valencia