¡Inscríbete!

Kike Cherta ha recibido clases de Narrativa Breve en Fuentetaja Literaria y Hotel Kafka y formó parte de la III promoción del Diploma de Especialización en Enseñanza de Escritura Creativa, impartido por Escuela de Escritores y la Universidad de Alcalá. Ha trabajado para algunas de las principales agencias de publicidad del país, tanto en Madrid como en Barcelona.

Actualmente vive en Logroño, donde coordina Clubs de Lectura e imparte talleres de índole literaria.

A lo largo de los años, ganó media docena de premios literarios, entre ellos el Premio de Narrativa Francisco Ayala, que le valió la publicación de su primer libro de cuentos: La bofetada de Gilda (Musa a las 9, 2013). Fue uno de los fundadores del proyecto web Cuentos como churros, que consiguió miles de lectores y se materializó en dos recopilaciones: Cuentos como churros (Pez Sapo, 2015) y El fúsil y otros cuentos (Fritanga, 2017)

Ha publicado primera novela, Los Miralles, en Navona Editorial (2023).

Los Miralles

Novela

Publicado por:
Navona

Mil gracias Kike por realmente contribuir a “desbloquear mi escritura”. Kike ha sido un profesor inmejorable, entregado, cercano y entusiasta. Me encantaría hacer todos mis cursos con él, la verdad. He aprendido más que nunca y me ha ayudado a ver mis puntos fuertes y a reforzar aquellos a mejorar. Mil gracias Kike, por todo. Nos vemos pronto.

Mireia Cotarelo Ysas, desde Castelldefels
Kike Cherta