¡Inscríbete!

Escritor y arquitecto por el Tecnológico de Monterrey, con maestría en Arquitectura Avanzada por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, y Máster en Creación Literaria por IDEC/Pompeu Fabra, además de estudios en la Escuela de Escritura del Ateneo de Barcelona y posgrado en Enseñanza de la Escritura Creativa por la Escuela de Escritores de Madrid/Universidad de Alcalá. Nació en Monterrey, México y desde 2010 radica en Barcelona, España.

Es autor del libro de relatos Historias naturales, ganador en la categoría “cuento” del X Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz, 2018, organizado por el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal.

Ha participado en la antología de relatos Cuentos @, a cargo de editorial MAGMA. También ha escrito en las revistas culturales Revista de Letras, Jot Down, Culturamas, Metropolitan y Wall Street International/Meer. Es, además reseñista invitado en el blog de la Escuela de Biblioteconomía de la Universidad de Barcelona.

A pesar de su formación en arquitectura, el interés por la cultura, la ciencia, la filosofía y sus puntos de encuentro en las historias le han llevado a enfocarse de lleno en la escritura. Divide su tiempo libre entre la escritura de una primera novela y la biografía de uno de los luminarios científicos del siglo XVI. Lleva el proyecto de Instagram «Cosmobiografías» en el que se mezcla la ilustración, el micro texto, la divulgación científica y la ficción.

Historias naturales

Novela

Publicado por:
Conaculta

Juan Antonio Támez -IMG570 (fotografía de Aurora Támez)
Fotografía: Aurora Tamez