¡Inscríbete!

Irene G. trabajó como redactora en diferentes revistas como DON, DT, NOX, Men´s Health, ELLE o Mía. Actualmente compagina su faceta de periodista y escritora con la de profesora de escritura. Su experiencia en el terreno de la enseñanza es de seis años en los que ha impartido clases de Escritura Creativa en la Universidad Nebrija de Madrid en el grado de Periodismo, obteniendo la Mención de Excelencia Docente en la convocatoria Docentia 2105/2016 e imparte talleres privados a empresas, colegios o particulares. En el verano de 2019 se estrenó en la radio como tertuliana en el programa de RNE «No es un día cualquiera» y lanzando retos literarios en «Las Mañanas de RNE». En la siguiente temporada (2019/2020)  se consolidadó su sección Retos Literarios G Punto en el nuevo programa de RNE «Solamente una vez», presentado por Amaya Prieto y en el que lanzaba desafíos semanales a los oyentes para fomentar la creatividad en la escritura.

En 2012 saca su primer libro Micropoesías, Macrocorazón y Mercromina (Ed.Torremozas). En 2013 saca Punterías (Ed.Torremozas), en el que sigue indagando en el género de la micropoesía. En 2016 publica “Carrete Velado” de poesía y fotografía (Ed. Aguilar). En 2018 coordina y escribe el libro de poesía infantil Versos de Buenas Noches (Ed. Planeta). En 2019 publica Lo que todas callan (Ed. Aguilar), un poemario en donde inicia una nueva etapa a través de una poesía confesional abordando, en un poemario visceral e intimista, el periodo del posparto en la mujer. En octubre de 2020 sacó su último libro, un poemario infantil con Anaya  que se titula Rimas y Versitos. Poesía con valores para niños y mayores.

Soy la mar de mujer

Valparaíso