El primer programa de estudios creado para formar profesores de Escritura Creativa
Conocer el oficio, ser incluso excelente en el desempeño de la escritura, no implica que se disponga de las herramientas necesarias para enseñarlo.
El curso de Capacitación Docente en Escritura Creativa de Escuela de Escritores nace para dar respuesta a todos los escritores, profesores, promotores y animadores que desean enseñar a otras personas el arte de la escritura, tanto en los niveles iniciales del aprendizaje como en el acompañamiento a escritores experimentados o profesionales.
El objetivo principal de este curso es capacitar al futuro profesorado en el ejercicio de la enseñanza de Escritura Creativa en todos los niveles y con todo tipo de estudiantes, tanto adultos como jóvenes y niños y tanto en instituciones privadas como integrado en el currículo escolar.
La voz del docente, su forma de entender la escritura, es tan personal y única como la de quien escribe. Por eso este curso ayudará a los participantes a encontrar su propia voz docente, respetando la creatividad y la particular visión de la escritura del alumnado, así como a diseñar sus propios talleres.
Los seminarios y encuentros periódicos con diferentes expertos y profesionales completan este programa ambicioso y pionero en el sector de la enseñanza.
¿Qué es?
Un programa de estudios de un año (142 horas lectivas) para formarte como profesor de Escritura Creativa en todos los niveles y con todo tipo de estudiantes: desde niños y jóvenes hasta adultos; en instituciones privadas o dentro del currículo escolar.
¿Para quién es?
Para todas las personas (escritores, profesores, animadores, promotores…) que son conscientes de que, para enseñar una disciplina artística, además de ser un buen profesional o ejercer un arte con maestría, es necesario adquirir herramientas docentes específicas.
¿Qué ofrecemos?
Escuela de Escritores cuenta con más de veinte años de experiencia en la enseñanza de la escritura y con el equipo docente más prestigioso de todo el mundo hispanohablante. Escribir es un oficio y enseñar ese oficio es la razón de ser de Escuela de Escritores.
Más que enseñar, mi labor es despertar.
Robert Frost