¡Inscríbete!

Soy una investigadora de los mundos interiores y los campos de energía. Me apasiona enseñar y contar historias que emocionan o que abren el entendimiento.

Soy muy geminiana; por un lado, he sido consultora de negocios, graduada de la universidad de Stanford e ingeniera del Tec de Monterrey, y por otra, soy psicoterapeuta, practicante de ciencias de energía y conciencia, facilitadora de artes expresivas, y maestra de los sueños y de imaginación activa.

Nací en México y durante los últimos 20 años he vivido en diferentes partes de los Estados Unidos y de Europa; hablo inglés y español con fluidez, y actualmente aprendo alemán y francés.

Formé parte de la VI Promoción (2014-2016) del Máster de Narrativa.

Lo que opina Shara sobre el Máster

¿Cómo ha cambiado tu visión de la creación literaria después de haber cursado el máster?

La maestría me mostró cómo la creación literaria requiere un contacto profundo con la realidad, con lo concreto y lo sensorial, no importa cuán fantástica sea la historia. De alguna manera rescató mi lugar en el mundo, me hizo notar –dolorosamente– aquellos aspectos en los que me escondía de mí misma y me exhortó a revelarme, a mostrar pieles más finas que no sabía que tenía, y a confiar en la forma en la que esas pieles pueden, a su vez, recibir y reflejar al mundo. Antes solía ser muy abstracta, pero ahora mi conciencia se ilumina intensamente ante el detalle preciso y el impacto corporal que las experiencias tienen en los vivos.

¿Crees que se puede enseñar el oficio de escritor?

Sí, definitivamente. Y es un sendero maravilloso, lleno de aventuras, terrores, sensualidades y amores.

¿Qué es lo que más te gusta del Máster, y de la forma de trabajar de la Escuela?

La gente. La estructura. La experiencia vital de los profesores. La ilusión de los estudiantes. El reto. El coraje de ahondar en el misterio humano sin vacilación.

¿Qué ha significado para ti el grupo de compañeros que has conocido en el máster, sigues teniendo relación con ellos?

Una piedra en el corazón.

Resume en tres palabras tu paso por el Máster

Una herida caudalosa

¿Recomendarías el Máster?

Definitivamente. Una oportunidad única para caer de cabeza al corazón de tus adentros, cruzar por los filos de todos y cada uno de tus miedos e ilusiones para prestarle voz, para cederle la palabra, a eso que aún no existe, pero que siempre ha navegado en ti.

Shara Morales, alumna del Máster de Narrativa

Más información

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Compartir en