¡Inscríbete!

Marian Martínez nació en Madrid con las raíces ancladas en un pequeño pueblo de la montaña leonesa. Fue ingeniera industrial, un corazón técnico que quedó pronto oculto bajo temas sociales, como la cooperación al desarrollo o la acogida de refugiados, a los que ha dedicado los últimos veinte años de su vida profesional. Es actriz de teatro aficionada, viajera entusiasta y caminante. La lectura y la escritura la han acompañado desde que recuerda, sobre todo en los días de claroscuro. Ha cursado el XIV Máster de Narrativa (2022-2024) de la Escuela de Escritores, donde formó parte del consejo editorial de la revista La Rompedora, en la que tiene un relato publicado.

Forma parte de la XIV Promoción del Máster de Narrativa.

Lo que opina Marian sobre el Máster

¿Cómo ha cambiado tu visión de la creación literaria después de haber cursado el máster?

Hablaría de un concepto más amplio que la creación literaria. El Máster ha cambiado mi forma de acercarme al mundo literario en general, como lectora y como escritora. Ha profundizado en mi visión crítica del mundo y de mí misma.

¿Crees que se puede enseñar el oficio de escritor?

Creo que el oficio de escritor se puede afinar y completar, pero no enseñar desde cero. Las personas que se acerquen al Máster deben tener unas capacidades y aptitudes mínimas para que todo el conocimiento que se recibe durante los dos años dé sus frutos. 

¿Qué es lo que más te gusta del Máster, y de la forma de trabajar de la Escuela?

Lo que más me gusta es su concepción holística: no se centra en la narrativa, incluye poesía y ensayo; da una visión muy completa de la historia de la literatura, tanto temporal como geográfica; profundiza en otras disciplinas fundamentales para el escritor, como la filosofía o la psicología.

¿Qué ha significado para ti el grupo de compañeros que has conocido en el máster, sigues teniendo relación con ellos? 

Son lo mejor del Máster, imprescindibles para levantarse en el camino y seguir con una sonrisa. No concibo el Máster sin ellos.

Resume en tres palabras tu paso por el Máster. 

Viaje, autoconocimiento, despertar.

¿Recomendarías el Máster?

Sí, avisando de que el nivel de dedicación que requiere es muy alto si se quiere aprovechar como se merece. 

Marian Martínez, alumna del Máster de Narrativa -IMG570 Isabel Wagemann
Isabel Wagemann

Más información

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Compartir en